Vuelta ciclista
Vox pide a Marlaska y Alegría que expliquen por qué “se apoyó una manifestación” que “reventó” La Vuelta
- Acusa a Sánchez de necesitar “la violencia para mantenerse en el poder”
 
      
    El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, señaló este martes que su partido ha pedido la comparecencia de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Pilar Alegría en esta Cámara para que expliquen por qué “se apoyó una manifestación” que “reventó” la última etapa de La Vuelva ciclista a España, ya que tuvo que suspenderse.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde aseguró que el presidente del Gobierno “sabía perfectamente lo que iba a pasar el domingo” y decidió “jalear y lanzar a sus hordas de extrema izquierda contra los ciclistas que participaban en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.
“Sánchez, el aliado de Hamás, el aprendiz de Petro, del cártel de Los Soles, de los golpistas y separatistas y de los proetarras de Bildu, reconoce que siente profunda admiración por los violentos, por el terrorismo callejero que el domingo montó barricadas en el centro de Madrid y con total impunidad reventó uno de los eventos deportivos más importantes de España”, dijo.
Millán culpó al Gobierno de haber puesto “deliberadamente” en “peligro” a “familias, niños y policías” en uno de los eventos “más importantes del mundo” de “la mano” de “condenados por Kale Borroca y yihadismo”, porque “esos son los socios” de este Ejecutivo. “Va de la mano de lo peor de la sociedad”, deploró.
Además, destacó que el hecho de que hubiera 22 policías heridos y solo dos detenidos “nos da una idea del interés que el presidente, el ministro del Interior y su delegado en Madrid pusieron en garantizar la seguridad de deportistas y aficionados, que es ninguna”. No la pusieron, a su juicio, “a propósito”, esto “no es dejadez, no es incapacidad, es provocación”.
“PROVOCACIÓN”
Según Millán, el Gobierno “busca la provocación para justificar la posterior violencia que ejerce sistemáticamente la izquierda siempre contra los mismos”. En relación con el “indigno” delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, denunció que señalara que el domingo lo que sucedió fue que se “interrumpió la Vuelta Ciclista”.
Lo que hizo Martín, a juicio de la portavoz de Vox en el Congreso, es que se puso “en riesgo” la “vida de cientos de civiles y de la policía que allí se encontraba”, pero claro el delegado del Gobierno en Madrid es “el mismo que dice que Bildu ha hecho más por España que los patriotas con bandera de España”.
Por ello, lamentó que “tenemos literalmente a un admirador de Otegi como responsable de la seguridad de los madrileños”. En este sentido, criticó que Sánchez “necesita cualquier cosa para tapar su corrupción” y “si para eso tiene que poner en riesgo la vida de la gente, lo hará y ya lo hemos visto este pasado domingo”.
“CORRUPCIÓN”
A Sánchez, continuó, “lo único que le importa es seguir en el poder” y “tapar su gigantesca corrupción” porque mientras el Gobierno “diseñaba barricadas” en la última etapa de la Vuelta ciclista, se conoció que el Tribunal Supremo “parece ser que tiene indicios suficientes para imputar al PSOE por financiación ilegal”.
“Sánchez lo sabía y lo tenía que ocultar y está dispuesto a cualquier cosa con tal de tapar su inmensa corrupción”, destacó, agregando que al presidente del Ejecutivo le da “exactamente igual Gaza” y “España”. Le “da igual todo”, y le acusó de “utilizar a víctimas como escudo humano para esconderse detrás de la verdad de su corrupción”.
En concreto, culpó a Sánchez de necesitar “la violencia para mantenerse en el poder y a sus terroristas desatando el caos en las calles porque no soporta al pueblo”. “Nada esto puede quedar impune”, avisó la portavoz de Vox en el Congreso, quien garantizó que su partido seguirá luchando para “echar lo antes posible a este Gobierno que nos está llevando a la violencia”.
(SERVIMEDIA)
              16 Sep 2025
            BMG/gja
    




