Cataluña

Vox pregunta al Gobierno si ha enviado algún requerimiento al Govern por el “reiterado incumplimiento de las sentencias”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno explique si ha enviado algún requerimiento al Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña por el “reiterado incumplimiento de las sentencias” en los últimos años.

En este sentido, el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, recordó que el 15 de enero el Gobierno envió un requerimiento al Gobierno de Castilla y León después de que esta anunciara una serie de medidas que “iban a mejorar la atención a las mujeres embarazadas, aunque luego no lo puso en práctica”.

El “mero hecho del anuncio”, continuó, ya generó esa “llamada” del Ejecutivo central. Con este este hecho, dijo Espinosa de los Monteros, se comprueba que “se puede intervenir desde el Gobierno central la forma de actuar de una comunidad autónoma”. “Esto es bueno saberlo de cara al futuro”, añadió.

Otra reflexión que brinda este requerimiento, según Espinosa de los de los Monteros, es que si se ha hecho en Castilla y León “antes de que hiciera nada”, “cuántas veces habrá requerido al Gobierno de Cataluña” donde “sí se han aprobado leyes” que van “en detrimento de la unidad nacional y de la propia legislación española”.

Por ello, destacó, es por lo que Vox ha presentado esta iniciativa parlamentaria, para saber si “al Gobierno de Sánchez le preocupa que un niño pueda estudiar o no en español en Cataluña”. “Tenemos mucho interés en conocer la respuesta y no les quepa duda que cuando nos conteste, les haremos saber lo que nos ha dicho el Gobierno”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
BMG/mjg