Empleo

Vox propone deducciones a la contratación de mujeres embarazadas y progenitores de familias numerosas

- También pide incentivos fiscales al empleo de familias con hijos con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Vox ha registrado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados de modificación del Impuesto de Sociedades, con el fin de introducir deducciones fiscales por la contratación de la contratación de mujeres embarazadas y de padres y madres de familia numerosa o con hijos con discapacidad.

Vox señala en la iniciativa que existen escasos incentivos para la contratación de mujeres embarazadas, y los progenitores de familias numerosas tienen mucha dificultad para encontrar trabajo y permanecer en el mercado laboral.

Vox plantea, por un lado, modificar la Ley del Impuesto de Sociedades para introducir una deducción en la tributación de las empresas que creen empleo para padres o madres de familias numerosas o que tengan hijos con discapacidad, así como para mujeres embarazadas o con hijos de edades comprendidas entre 0 y 3 años.

Estas empresas podrán deducir de la cantidad resultante de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades las cantidades estipuladas. La contratación indefinida en estos casos supondrá para la empresa una reducción de la cotización a la Seguridad Social.

Por ejemplo, serán deducibles de la cuota íntegra 9.000 euros al año por la contratación de una mujer embarazada o con hijos de edades comprendidas entre 0 y 3 años; 10.000 euros por la contratación de un padre o una madre de familia numerosa, 11.000 euros por contratar a un padre o una padre con un hijo que tenga reconocida una discapacidad y 12.000 euros al año por la contratación de un padre o una madre con tres o más hijos, uno de los cuales tenga reconocida una discapacidad.

Las empresas que empleen a un trabajador a través de un contrato por tiempo indefinido, cuando dicho trabajador sea una mujer embarazada, una madre de un niño de 0 a 3 años, o un padre o una madre de familia numerosa o con un hijo con discapacidad, tendrán derecho a una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social o, en su caso, de su equivalente diario por trabajador contratado, de 500 euros al mes (6.000 euros al año) durante el primer año de vigencia del contrato.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2024
JRN/pai