Artículo 49

Vox, único partido contrario a la reforma del artículo 49 en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

Vox es el único partido con representación en el Senado que se manifestó en contra de la proposición de ley para reformar el artículo 49 de la Constitución -que se refiere a las personas con discapacidad-, que este jueves se debate y vota en el Pleno de la Cámara Alta para su aprobación definitiva.

La senadora de Vox Paloma Gómez manifestó que "el momento político que vivimos hoy no es el más oportuno para reformar la Constitución, con un Gobierno muy débil sometido a los caprichos ilegales de sus socios".

Defendió que la modificación constitucional es "necesaria, pero no reúne la circunstancia de urgencia con la que se está tramitando pues el cambio que solicitan lleva muchos años incorporado a nuestro ordenamiento jurídico, a través de la legislación aplicable". "¿A qué se deben estas prisas tramitando esta reforma constitucional por el procedimiento de urgencia?", se preguntó.

A su juicio, "este Gobierno pretende ahora disfrazar su debilidad con consensos como el que estamos viendo aquí, camuflando de buenas y altruistas intenciones" lo que no lo es. Según Gómez, lo presentan "como si solo fuese un cambio terminológico, cuando en realidad es toda una declaración de ideología, ya que supone la quiebra del principio de igualdad y la consagración de la ideología del género en nuestra Constitución".

La senadora de Vox se dirigió a sus "señorías del grupo popular" para decirles que "no se pueden fiar de las verdaderas intenciones del mitómano de La Moncloa, y aún menos teniendo los socios que tiene". "Les han metido un gol en su propia puerta y luego vendrán los arrepentimientos", criticó. "Han tenido la oportunidad de corregir su incomprensible actuación de la semana pasada en el turno de enmiendas en el Senado y han optado por no presentar nada", declaró.

En su opinión, la reforma que hoy se tramita "discrimina a las personas con discapacidad de forma indirecta en dos ámbitos sustanciales que afectan al derecho a la vida, como son el aborto y la eutanasia". "¿Por qué les merece la pena consagrar en la Constitución la ideología de género, discriminando a las personas con discapacidad por sexo?", insistió Gómez.

A su juicio, esto supone "fulminar el artículo 14 de la Constitución, la igualdad de todos los españoles con independencia de raza, sexo y condición". "¿Por qué utilizan a las personas mas necesitadas de apoyo para lograr artimañas socialistas?", declaró. "Es lamentable e injusto que las personas más necesitadas de amparo y más merecedoras de humanidad sean el instrumento de este gran resbalón", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
AGQ/NBC/gja