Aerolíneas

Vueling lanza una guía de consejos para las familias que viajan junto a niños con TEA

MADRID
SERVIMEDIA

Vueling lanzó este martes una guía para viajar con niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), elaborada junto a Lovaas Foundation, organización sin ánimo de lucro que ofrece tratamientos intensivos y conductuales a familias y niños dentro del TEA.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la aerolínea lanza un manual que ofrece “consejos útiles” para las familias que viajan en avión junto a niños con TEA y que han sido elaborados por profesionales expertos y la experiencia de la tripulación de la aerolínea.

Entre los aspectos que se incluyen están la importancia de la planificación anticipada de los viajes, así como el refuerzo de una experiencia positiva y la comunicación efectiva con el personal de la aerolínea, tanto en el aeropuerto como durante el vuelo. A partir de hoy, la guía ya está disponible para su consulta en la página web de Vueling.

Además, con el objetivo de garantizar un vuelo agradable y satisfactorio para los niños con TEA, Vueling y Lovaas Foundation han elaborado un vídeo con consejos dirigidos a la Tripulación de Cabina de Pasajeros (TCP). Este material formativo, de uso interno y exclusivo para el equipo de la compañía, proporciona pautas y estrategias para que el personal de vuelo pueda atender de manera efectiva las necesidades especiales de estos pasajeros y sus familias.

La directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling, Sandra Hors, indicó que “en Vueling tenemos un fuerte compromiso con la inclusión y el apoyo a las necesidades de todos los pasajeros. Nuestras acciones en colaboración con Lovaas Foundation son un claro testimonio de este compromiso. Desde el año 2021, hemos trabajado estrechamente para proporcionar recursos y orientación tanto a las familias como a nuestro personal de vuelo”.

“Queremos aportar nuestro grano de arena a la experiencia de vuelo de quienes enfrentan el desafío del autismo ofreciendo un servicio más empático y comprensivo, a la vez que trabajamos para fomentar la conciencia y comprensión del TEA en nuestra comunidad”, añadió.

Como parte de la alianza, Vueling ha respaldado diversas iniciativas entre las que destaca su compromiso en facilitar que los terapeutas de la fundación lleguen a más de 10 destinos europeos, asegurando así la prestación de tratamientos adecuados y personalizados en cada caso.

VISITA A AVIONES

Además, en colaboración con la Asociación Istea, Vueling ha organizado este jueves una visita para alrededor de 30 alumnos del Centro de Educación Especial Can Rigol. Tanto pilotos como tripulantes de cabina acompañarán a los niños al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde tendrán la oportunidad de explorar por dentro un avión de Vueling estacionado en la pista.

Allí, con el apoyo de un piloto de la organización sin ánimo de lucro Sepla Ayuda, podrán aprender sobre el funcionamiento del personal de vuelo y cómo es la operativa de los aviones.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
JMS/clc