VUELTA AL COLE. LOS PADRES DEBEN CERCIORARSE DE LA CALIDAD Y SEGUIDAD DE LOS COLEGIOS, SEGUN FUCI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) aconseja a los padres de alumnos comprobar y pedir información sobre la calidad de los servicios y la seguridad e los niños en los colegios, ante la inminente vuelta a clase.
La federación hace especial hincapié en cercionarse de la seguridad del transporte escolar, de que la dieta de los comedores escolares sea equilibrada y variada, de que no existan en los centros materiales u objetos que sean peligrosos para los alumnos y de que el seguro escolar esté vigente.
FUCI recomienda pedir información sobre la superación de la ITV por parte del vehículo de transporte escolar, la capacidad físico-técnica de losconductores, así como si existe un seguro acorde con la labor desarrollada.
Respecto a la alimentación, la asociación sugiere informarse de cómo se confeccionan los menús y si tienen en cuenta la opinión de especialistas en dietas para conseguir una alimentación equilibrada.
Otro aspecto importante es el de la seguridad en la infraestructura del colegio, señala la FUCI en un comunicado. Por ejemplo, saber si existen hierros salientes, ladrillos sueltos o piedras próximas a los alumnos. El colegiodebe contar con un seguro y poder prestar asistencia médica primaria en caso de accidente, apunta la federación.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
A