Tiempo

Vuelve la lluvia al tercio norte por un nuevo frente atlántico

MADRID
SERVIMEDIA

Un frente atlántico atravesará este miércoles la península y Baleares desde el noroeste, por lo que se esperan cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con lluvias en el norte de Galicia, el área cantábrica, el alto Ebro, el norte de la Ibérica y Pirineos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las precipitaciones tenderán a menos salvo en el Cantábrico y el oeste de los Pirineos, donde serán más abundantes y persistentes.

El sol brillará en el resto de la península y Baleares, aunque el cielo se irá cubriendo con el paso del frente y tenderá nuevamente a despejar tras él.

La cota de nieve estará entre 1.500 y 1.700 metros en las montañas del tercio norte, bajando a entre 800 y 1.200 metros en las del centro peninsular.

Canarias tendrá nubes en el norte con lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas bajarán acusadamente en zonas altas del interior peninsular y aumentarán en la Meseta Norte, depresiones del nordeste peninsular y la zona de Alborán.

Este miércoles soplará un viento intenso de componente norte en la península y Baleares, que llegará a fuerte con rachas muy fuertes en el bajo y medio Ebro, Pirineos, los sistemas Central e Ibérico, el norte de la Comunidad Valenciana, el Ampurdán, Menorca y el Cantábrico.

También habrá intervalos de fuerte de poniente en el Estrecho y Alborán, así como de alisios en Canarias.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
MGR/nbc