Noticias Autonomías Salud RSC

Salud Mental

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

MADRID
SERVIMEDIA

Este sábado a partir de las 11 horas se celebra en Sevilla la IV Carrera del Color organizada por la confederación Salud Mental Andalucía en el Parque del Alamillo.

Enmarcada en los actos de conmemoración por el Día Mundial de la Salud Mental, esta carrera-marcha pretende ser “un espacio común e inclusivo donde todas las personas que lo deseen puedan participar y divertirse”.

Habrá música, sorteo de regalos y la ya habitual ‘guerra de polvos de colores’ al terminar. Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página web de 'corredorespopulares.es'.

Según la Confederación, se trata de una marcha deportiva no competitiva de 4,5 kilómetros de circuito repartido en distintas zonas de colores.

Este acontecimiento, que está pensado para personas de todas las edades, “promueve la inclusión, un aspecto fundamental para luchar contra el estigma derivado la falta de salud mental”.

Los fondos recaudados se destinarán a financiar la puesta en marcha de actividades de lucha contra el estigma y de sensibilización social, así como a pagar parte de la participación de otra persona en situación de discapacidad por problemas de salud mental.

Entre los colaboradores de la carrera, figuran la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Parque del Alamillo, Tussam, ABC de Sevilla, Vinding Piscina Sevilla, Colegio de Psicólogos de Sevilla, Grupo Integra , UNEI y Agerul.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2022
AGQ/pai