Artículo 49

La web del Cermi publica el nuevo texto del artículo 49 de la Constitución Española en formatos accesibles

MADRID
SERVIMEDIA

La web corporativa del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) publica en formatos accesibles el nuevo texto del artículo 49 de la Constitución Española, para que su contenido “llegue a todas las personas con discapacidad sin exclusiones”.

Una vez aparecida este sábado esta reforma en el Boletín Oficial del Estado (https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/17/pdfs/BOE-A-2024-3099.pdf) y de su automática entrada en vigor, la web del Cermi ofrece ya el texto del nuevo artículo, además de en texto impreso oficial en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano, en Lectura Fácil, en las Lenguas de Signos oficialmente reconocidas en España, española y catalana, y en pictogramas.

Con estos materiales accesibles, el Cermi pretende no solo que la nueva redacción del precepto constitucional esté “a disposición de todas las personas con discapacidad”, sino también que se tome “conciencia” de la “necesidad ineludible de la accesibilidad”, que el ya vigente artículo 49 “consagra como derecho y como deber”.

Los formatos accesibles están disponibles en el enlace a la web Cermi https://cermi.es/novedad/nuevo-texto-del-articulo-49-de-la-constitucion-espanola

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2024
MJR/man