WINCOR NIXDORF DESARROLLA EL PRIMER CAJERO AUTOMATICO MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Windor Nixdorf ha desarrollado un nuevo cajero automático móvil que permitirá a las entidades financiera ubicar los dispensadores en lugares vacacionales o "de temporada", reduciendo así los costes y aumentando la seguridad en la transmisión de datos.
Según explicó hoy la compañía en un comunicado, este nuevo servicio consiste en la implantación de cajeros automáticos de carácter "portátil" que, en lugar de utilizar la línea telefónica normal, incorpora un sistema de transmisión de datos GPRS vía satélite que permite cambiar la ubicación del terminal en función de las necesidades de sus usuarios.
D esta forma, los bancos podrán instalar los cajeros móviles en lugares donde un dispensador financiero normal no sería rentable, como en zonas de recreo donde la mayor demanda se realiza en periodos cortos de tiempo, por ejemplo las estaciones de esquí.
El cajero automático móvil se caracteriza por llevar instalado un "router" que se comunica con una tarjeta de red situada dentro del mismo, y dispone de un sistema de seguridad basado en una red privada virtual, para proteger los datos de las transaccines.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
L