Medios

World Padel Tour expande su señal televisiva a 110 países

MADRID
SERVIMEDIA

World Padel Tour ha llegado a un acuerdo con la plataforma estadounidense DirecTV para emitir en exclusiva todos los torneos del circuito profesional en categoría masculina y femenina en 58 territorios de América del Sur.

De esta manera, ésta será la temporada más vista de la historia del World Padel Tour en la que hasta 110 países podrán disfrutar por televisión de la señal de sus torneos en directo a través de un operador local o regional.

Este nuevo acuerdo acerca al primer circuito mundial de pádel profesional a la altura de las grandes competiciones deportivas internacionales y reafirma el crecimiento global y el interés por una disciplina, que no deja de captar nuevos adeptos en los seis continentes.

El anuncio se produce días después de la confirmación de los nuevos contratos con otros operadores como Sky México, el neerlandés VodafoneZiggo, el chileno Zapping y con Movistar Plus+ en España. Este último permitirá a la organización controlar la producción audiovisual de todos los torneos a nivel mundial por primera vez.

La confirmación de estas nuevas alianzas supone el punto y seguido al contrato con Canal+ Francia para llevar la emisión del circuito a más de 60 países y al acuerdo con el Grupo Mediapro para comercializar internacionalmente los derechos audiovisuales de World Padel Tour para las próximas temporadas. Todos ellos se unen a los rubricados en temporadas anteriores con plataformas como Nordic Entertainment Group (Suecia Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia), SKY Italia y Telenet (Bélgica), entre otras.

LA MAYOR COBERTURA

Las audiencias registradas la pasada temporada avalan el creciente interés por el mejor pádel del mundo a nivel global. En 2021, el número de visualizaciones a través del canal oficial de YouTube dobló al de la campaña anterior, con un crecimiento medio del 97% en los 18 países con más de 300.000 visualizaciones.

Asimismo, los 2,3 millones de espectadores en directo por torneo (un 43% más que en 2020) a través de YouTube y el crecimiento del 36% en las visualizaciones de contenidos a la carta a través de este canal inspiraron el lanzamiento el pasado año de World Padel Tour TV, la OTT oficial del circuito, que en sus dos primeros meses de actividad acumuló más de 225.000 usuarios registrados.

La décima temporada de World Padel Tour será la de la consolidación de su plataforma oficial de video ‘streaming’, desarrollada por LaLigaTech, y que permitirá a los aficionados al mejor pádel del mundo disfrutar en directo a través de las fases de dieciseisavos y de octavos totalmente gratis del cuadro femenino y del cuadro masculino. A su vez, el circuito femenino durante toda la temporada 2022 se emitirá al completo, íntegramente y en abierto.

Para ello, las retransmisiones de WPTTV contarán con un equipo de profesionales contrastados y de primer nivel comandados por Seba Nerone y Nicolás Quarles van Ufford, y que contará con la presencia de especialistas técnicos como los exjugadores Cata Tenorio y Javier Concepción, el jugador en activo Peter García-Consuegra y la entrenadora World Padel Tour, Vanesa Zamora, además de la incorporación de la exnúmero uno Cecilia Reiter y el entrenador Hugo Cases, como refuerzos de lujo para las retransmisiones en inglés.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
s/gja