WWF INSISTE EN QUE LAS ENERGÍAS LIMPIAS SON LA SOLUCIÓN A LA GUERRA DEL GAS EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización conservacionista WWF pidió hoy a la Unión Europea que invierta en energías limpias autóctonas y en mejorar la eficiencia, ante las "implicaciones" en la seguridad energética que, a su juicio, supone el corte de suministro de gas natural por parte de la rusa Gazprom.
WWF no juzga si el conflicto actual entre Ucrania y Rusia sobre el suministro y los precios del gas se justifica o no, pero sí cree "firmemente que se tiene que poner un freno a la dependencia europea de este combustible".
Todo ello debe hacerse, según explica, "a través de medidas ambiciosas de ahorro energético y fomento de las energías renovables y tecnologías bajas en carbono".
Según datos de esta organización, la Unión Europea importa de Rusia unos 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo de este recurso, que suponen un cuarto del consumo total de gas natural.
"No podemos fomentar más el consumo de un combustible que algunos países y ciertas empresas usan como arma contra los consumidores", concluye WWF.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
R