Ayudas sociales

La Xunta distribuirá 19,1 millones entre 132 entidades que atienden a personas vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

El Diario Oficial de Galicia publicó este jueves la resolución de las ayudas con cargo al recuadro social del IRPF, que permitirá distribuir 19,1 millones de euros entre 132 entidades que trabajan en la atención a personas vulnerables.

Según informó la Xunta, la consejera gallega de Política Social y Juventud, Fabiola García, señaló que, mediante esta orden, se podrán poner en marcha cerca de 600 programas de atención a personas en riesgo de exclusión, pero también de atención a la infancia, mayores, personas con discapacidad o promoción del voluntariado.

García se refirió a estas ayudas visitar en Orense las instalaciones de la Fundación Juan Soñador, que es una de las entidades beneficiarias de esta convocatoria de ayudas a cargo del IRPF.

En el caso de la Fundación Juan Soñador, el Gobierno gallego le ha concedido 300.000 euros, un 7% más que el año pasado, para impulsar programas de apoyo a personas migrantes.

SOLIDARIDAD E IGUALDAD

La consejera destacó que la Xunta quiere ser “transmisora de los valores que definen la sociedad gallega como son la solidaridad, la igualdad y la hospitalidad”. En este sentido, recordó que el Gobierno gallego apoya a las personas en situación de vulnerabilidad mediante distintas vías.

Así, existen las Ayudas de Inclusión Social (AIS) o la Risga, que favorece además la transición cara el empleo; o a través del complemento autonómico al Bono Social Térmico, para que los hogares gallegos hagan frente a la factura de la calefacción.

Asimismo, la Xunta también colabora con las entidades sociales para promover programas destinados a las personas en riesgo de exclusión mediante la orden de ayudas a entidades. En su última convocatoria, estas ayudas distribuyeron 7,2 millones de euros a diferentes organizaciones que trabajan en este ámbito.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
NBC/clc/aoa