Discapacidad

La Xunta reafirma su compromiso con las entidades de discapacidad en la entrega del Premio Miguel Blanco de Fegadace

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Begoña Abeijón, aseguró este jueves que el Gobierno gallego seguirá estando a un lado de las entidades y apoyándolas en el que precisen para continuar avanzando en la atención a las personas con discapacidad y a sus familias.

Lo dijo en la II Reunión del movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido (DCA) celebrado hoy en la Cidade da Cultura y durante lo que se hizo entrega al Centro de Investigación en Tecnologías (Citic) de la Universidade da Coruña del XI Premio Miguel Blanco que otorga la Federación Gallega de Daño Cerebral (Fegadace).

Abeijón felicitó al Citic por la distinción recibida y puso en valor el trabajo de esta entidad y de las asociaciones que forman parte de Fegadace en la mejora de la calidad de vida de las personas con DCA y de sus familias. Asimismo, reiteró el compromiso de la Xunta con la atención a la discapacidad, que este año cuenta con un presupuesto récord que supera los 165 millones de euros, un 16% más que el ejercicio pasado.

Esta mayor dotación económica "permite seguir ampliando la red gallega de atención temprana, incrementar las plazas de atención diurna y residencial o poner en marcha nuevas líneas de ayuda para mejorar los centros de las entidades o para que puedan renovar sus vehículos adaptados".

La directora general también hizo hincapié en la importancia de este tipo de reuniones para dar más visibilidad y concienciar a la sociedad en general sobre la situación de las personas que sufren Daño Cerebral Adquirido, así como para que estas y sus familias tengan una nueva ocasión para compartir experiencias.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2023
DSB/pai