LA XUNTA SOLO PODRA RECURRIR A LA CONTRATACION DIRECTA EN LAS OBRAS DE MENOS DE 5 MILLONES DE PRESUPUESTO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda de la Xunta de Galicia ha decidido que sólo adjudicará de forma directa las obras con presupesto inferior a 5 millones de pesetas, según informó el citado departamento del Gobierno autonómico.

La contratación directa de obras está permitida por la normativa estatal en contratos de cuantía inferior a los 75 millones de pesetas, además de en otros supuestos, como los de urgencia.

La Xunta de Galicia ya era en estos momentos más restrictiva en este aspecto y limitaba la posibilidad de realizar contrataciones directas de obra a los presupuestos inferiores a 50 millones.

Ahora, sin embago, una orden del titular de Política Territorial, Xosé Cuiña, fija que la contratación directa de obras por razón de cuantía se hará sólo en aquéllas con presupuesto inferior a 5 millones de pesetas. Para las restantes licitaciones deberán emplearse los sistemas de subasta o concurso público.

La orden de la Xunta se hará extensiva a la contratación de asistencias técnicas para la realización de proyectos superiores a los 5 millones de pesetas, que deberán hacerse también con publicación de los anuncis de licitación.

Según la Consejería de Política Territorial, el objetivo de la nueva norma es mantener una mayor transparencia y garantizar en mayor medida los principios de objetividad y concurrencia.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
C