Galicia
La Xunta se suma a la campaña de Navidad de la Federación gallega de enfermedades raras y crónicas
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria de la Xunta de Galicia, Antón Acevedo, participó este lunes en la presentación de la campaña solidaria de Navidad de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec).
El objetivo de esta campaña, que también cuenta con la colaboración de los colegios de farmacia, es concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas que tienen enfermedades raras y recaudar fondos para mejorar su bienestar y lo de sus familias.
Acevedo destacó la importancia de apoyar el trabajo que lleva a cabo esta entidad, que presta todo tipo de ayuda a las familias: desde asesoramiento hasta la busca de un diagnóstico, pasando por tratamiento psicológico y de rehabilitación. Esta navidad, Fegerec cambia sus clásicos bastones de caramelo por calcetines.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
DSB/clc
