YA SON ONCE LOS ALTOS CARGOS DEL PARTIDO ANDALUCISTA EXPEDIENTADOS POR SU APOYO A PEDRO PACHECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ya son once los altos cargos del Partido Andalucista (PA) expedientados o que han recibido amenaza de apertura de expediente disciplinario por parte de la dirección del partido, por su apoyo a Pedro Pacheco y por su "manifiesta indisciplina", según manifestó el secretrio general de esta formación, Miguel Angel Arredonda. La crisis se agravó aún más tras ser expulsado del partido el alcalde de Algeciras (Cádiz), Patricio González.
Tras el expediente de expulsión abierto a Pedro Pacheco, que reivindica la readmisión de Patricio González, se han incoado los correspondientes expedientes a los parlamentarios Manuel Fernández Fusteguera, José López y Antonio Núñez.
Asimismo, se ha anunciado la apertura de expedientes a los diputados provinciales Roberto Losada, Antnio Reyes, José Rodríguez Carrión, José Vera y Luis Silva, que mostraron su adhesión al alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco.
En cuanto a Ricardo Chamorro, alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), aún no se le ha abierto expediente por ser miembro de la Comisión Permanente del Congreso, que se reunirá mañana, y, según fuentes del sector oficial del partido en Cádiz, posiblemente se le comunique la apertura de expediente de expulsión.
Ramón Sánchez Heredia, secretario local del PA en Cádz, manifestó a Servimedia que el único expediente iniciado es el de Pedro Pacheco, mientras que los otros están anunciados pero no iniciados.
"Hay una serie de actitudes de adhesión a Pacheco fuera del partido y lo normal es que se les abran expedientes a todos ellos", afirmó Sánchez Heredia.
En opinión del secretario local del PA, todos estos problemas pueden suponer un parón en la provincia de Cádiz. "Hay que sufrir un poco, pero es preferible mantener un partido serio; lo que no podemos es ir ada uno por nuestro lado", agregó.
Respecto a unas recientes declaraciones de Pedro Pacheco contra el alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, contra la propia ciudad -de la que dijo que no era capital de la provincia, ni siquiera de la bahía- y contra el grupo de concejales en el Ayuntamiento de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia afirmó que el alcalde de Jerez de la Frontera ha pecado de soberbio.
"Sus manifestaciones", prosiguió Sánchez Heredia, "nos han ofendido bastante. No hemos querido contestar para evita hacer más bronca, pero la frase que iba contra nuestro grupo no es justa, porque aquí se está trabajando suficiente y se puede interpretar como si no hiciéramos nada. Y luego, meterse con Cádiz es como darnos un bofetón", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
M