Laboral

Yolanda Díaz avanza que los datos de paro de febrero “son positivos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anticipó este viernes que los datos de paro y de contratación del mes de febrero, que se publicarán el próximo lunes, “son positivos”.

“Vamos a dar los datos de paro, de contratación, el lunes que viene y no puedo desvelarlos, pero son positivos”, anunció la titular de la cartera de Trabajo durante una entrevista en laSexta recogida por Servimedia.

Con todo, Díaz reconoció que España sigue siendo líder en tasa de paro en Europa, como volvió a poner de relieve Eurostat este viernes, que publicó los datos de desempleo definitivos de enero de 2024, cuando España registró una tasa del 11,6%, muy por encima del 6% de la media europea.

“La medalla de oro es horrible. Es horrorosa”, asumió la vicepresidenta segunda que, eso sí, recordó que la media del desempleo en España es del 17% y ahora se encuentra por debajo.

También señaló que con el Gobierno de Mariano Rajoy llegó a situarse el desempleo en el 27%, mientras que ahora el paro se ha reducido en “un porcentaje brutal”. De hecho, destacó que “nos reuníamos con el Fondo Monetario Internacional hace 20 días y estaba impresionado”.

Finalmente, la también líder de Sumar resaltó que “nos queda mucho por hacer”, sobre todo en lo relativo a la tasa de ocupación en relación con la Unión Europea, aunque incidió en que la reforma laboral y las diferentes políticas sobre mercado de trabajo están “funcionando”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
DMM/clc