Presupuestos del Estado

Yolanda Díaz dice que el acuerdo presupuestario entre PSOE y Unidas Podemos “afronta con valentía” la inflación y consolida la protección social

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que el acuerdo alcanzado este martes entre el PSOE y Unidas Podemos para aprobar el proyecto de Presupuesñtos Generales del Estado afronta “con valentía” los efectos de la inflación y “consolida" la protección social.

Díaz destacó en Twitter que las formaciones que integran la coalición de Gobierno han alcanzado hoy “un acuerdo de Presupuestos justo y beneficioso para nuestro país. Son cuentas públicas que aportan certidumbres, que afrontan con valentía el efecto de la inflación y que consolidan la protección social y del tejido productivo que el Gobierno está impulsando”.

Aseguró que los presupuestos de 2023 tienen muy clara su función y objetivo: “proteger el poder adquisitivo de las familias españolas, su bienestar”.

La ministra de Trabajo, que lidera a los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno, sostiene que este proyecto de presupuestos deja “atrás el último recorte del PP en materia de desempleo y recuperamos el 60% de la base reguladora desde los 6 meses de prestación. Esta medida beneficiará a 300.000 personas, un gran avance que llegará a miles de hogares”.

Asimismo, destacó que refuerza con 600 millones de euros un Plan de Choque en Dependencia “que reducirá las listas de espera”, implementando nuevas prestaciones y servicios y “mejorando las condiciones laborales de quien cuida”.

También cita el incremento del Ingreso Mínimo Vital, el aumento salarial de los empleados públicos hasta un 9,5% en 3 años y las medidas para avanzar en una transición energética “justa desde la cooperación y el compromiso colectivo”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
GJA/MML