Laboral

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este jueves que, “a pesar de que en tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado, todavía nos queda mucho por hacer”.

Díaz se expresó de este modo a través de una intervención en vídeo durante la Cumbre para el Lanzamiento Mundial de ‘M-Power’, organizada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

‘M-Power’ es una iniciativa mundial que reúne a Gobiernos, sindicatos, académicos especializados en cuestiones sindicales, organizaciones de la sociedad civil y entidades filantrópicas cuyo objetivo es colaborar para defender y promover el empoderamiento y los derechos de los trabajadores como elementos fundamentales de la democracia, las sociedades inclusivas y el crecimiento económico.

“Las personas trabajadoras de todo el mundo nos están pidiendo más y mejor. Nos están pidiendo que repensemos el mundo del trabajo y que lo hagamos con vocación internacional”, afirmó Díaz en su alocución.

NUEVAS ALIANZAS

En su opinión, en un momento global “tan complejo de inflación e incertidumbre”, es hora de “construir nuevas alianzas que pongan los derechos laborales en el centro”. En este sentido, celebró que ‘M-Power’ es “una invitación para dar poder” a los trabajadores, reforzando el sindicalismo y la negociación colectiva.

Igualmente, la titular de Trabajo apuntó que esta es una iniciativa que constituye “una magnífica oportunidad para impulsar la democratización del mundo del trabajo” y “visibilizar la relación entre salud mental y condiciones laborales”.

“Nuestro país aportará a ‘M-Power’ toda la voluntad de transformación y la experiencia acumulada en los últimos tiempos”, abundó Díaz. Al hilo de esto, señaló que, a pesar de que en los últimos tres años se ha logrado “desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado, todavía nos queda mucho por hacer”.

Finalmente, proclamó que la lucha contra la precariedad “no va de izquierdas ni de derechas ni de partidos políticos”, sino que se trata de “mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras” y de “proteger a las mayorías de nuestros países”.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2022
DMM/clc