YUGOSLAVIA. EL PP SE CONGRATULA DE LA CAIDA DE MILOSEVIC

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores del PP, José María Robles Fraga, pidió hoy a la Unión Europea que asuma su responsabilidad respecto a Yugoslavia y colabore para poner fin a la era Milosevic, y se congratuló de que éste ya no ostente el poder.

En declaraciones a Servimedia, Robles Fraga destacó la unanimidad existente en la comunidad internacional respectolo que está pasando en Yugoslavia y afirmó que "ya era hora de que cayera Milosevic", a quien definió como "un drama, una desgracia y una tragedia" para los habitantes del país y los europeos en general.

A su juicio, Milosevic es "el último dictador postcomunista que cae" y lo ha hecho como ya les pasara a otros en 1989, por lo que será recordado "como un Ceaucescu".

Subrayó que "ahora de lo que se trata es de garantizar el resultado electoral y la voluntad popular" y de "recuperar la normalidaddemocrática en Yugoslavia", trabajando con el nuevo gobierno para estabilizar la situación en el país y acabar con la política de nacionalismo agresivo y excluyente practicada por Milosevic.

De esa forma, concluyó, Yugoslavia podrá convertirse en un país normal, como empiezan a serlo muchas naciones que han salido de pesadillas similares, para lo cual el papel de la Unión Europea es determinante y la relación con Europa y la comunidad internacional es clave. "La Unión Europea tiene que ser capaz de asmir su responsabilidad y de ayudar, efectivamente, a que termine la era Milosevic", indicó.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
J