MADRID

ZAPATERO ASEGURA QUE LAS MEDIDAS DE REACTIVACIÓN COMPENSARÁN LA "INTENSA" DESTRUCCIÓN ACTUAL DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las medidas aprobadas para reactivar la economía y el empleo compensarán "en la medida de lo posible" la actual destrucción "intensa" de puestos de trabajo.

Esas medidas centraron la comparecencia del presidente ante el Pleno del Congreso para informar de las conclusiones del último Consejo Europeo.

En su segunda intervención, Mariano Rajoy criticó que el presidente augurara una "intensa" creación de empleo a partir de los primeros meses de año.

"Nunca he dicho eso", precisó el presidente en su réplica, y a continuación reiteró la reflexión que había hecho con anterioridad, en el sentido de que las medidas aprobadas comenzarán a ser efectivas a partir de enero y, las específicas relacionadas con el empleo, se podrán evaluar a partir de marzo o abril.

En ese momento, reiteró, el fondo estatal para los ayuntamientos y el adicional para obras públicas "empezarán a tener efectividad y a crear empleo en el sector de la construcción, alternativos, que intentarán paliar, compensar, en la medida de lo posible, la destrucción" que ahora se está produciendo y que reconoció que es "intensa".

Aseguró que esas medidas movilizarán unos 33.000 millones en inversión en unas 20.000 obras públicas, y eso "sin duda va a generar empleo".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
CAA