DEBATE ECONOMÍA

ZAPATERO EXPONDRÁ ESTA TARDE LOS "DOS MODELOS DE RESPUESTA" ANTE LA CRISIS ENCARNADOS POR EL PSOE Y EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expondrá esta tarde ante el pleno del Congreso de los Diputados los dos modelos de respuesta que en su opinión existen ante las dificultades económicas y que encarnan el PSOE y el PP.

Ese será el eje de la intervención del presidente según dijo en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.

La Junta de Portavoces del Congreso decidió en su reunión de esta mañana que cada grupo parlamentario contará con 20 minutos distribuidos en dos turnos, uno primero de 15 minutos y uno segundo de réplica de cinco minutos.

El presidente contará, como siempre, con tiempo ilimitado de exposición y de respuesta a los grupos, pero Alonso no desveló si responderá a todos a la vez o de uno en uno.

Según Alonso, el presidente hará una exposición "rigurosa" de los motivos de las actuales dificultades económicas, que se prolongarán, previsiblemente, hasta final de 2009, y las medidas acometidas "desde el primer momento" de ayuda a familias, desempleados y empresas.

Frente a esa situación, insistirá en que existen dos modelos, uno "ultraliberal" patrocinado en España por el PP, que predica "menos impuestos para los que más tienen, menos gasto social" y por tanto menos ayudas públicas para quienes más las necesitan ante las dificultades.

El otro modelo, socialdemócrata y encarnado en el PSOE, que aumenta las ayudas del sector público para ayudar a los sectores más afectados por las dificultades.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
S