ZAPATERO Y MORALES SE VERÁN HOY EN VIENA PARA HABLAR DE LA NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Bolivia, Evo Morales, se entrevistarán hoy en Viena con ocasión de la cumbre UE-Iberoamérica, para abordar el contencioso creado con la nacionalización de los hidrocarburos en el país andino.
El encuentro ha desatado una gran expectación, ya que es la primera vez que ambos mandatarios van a verse las caras después del decreto de nacionalización que afecta directamente a Repsol.
A primera hora de la mañana, el jefe del Gobierno español tiene un desayuno con el mexicano Vicente Fox y, posteriormente, se verá también a solas con el brasileño Luis Inazio "Lula" Da Silva y con el argentino Néstor Kirchner.
El director general de Comunicación Exterior, Manuel Cacho, restó ayer importancia a las palabras pronunciadas horas antes por el presidente boliviano, Evo Morales, a su llegada a Viena, acusando a Rodríguez Zapatero de incumplir el compromiso que adquirió con él antes de su llegada al Gobierno para duplicar la ayuda humanitaria a Bolivia y cancelar la deuda del país andino con España.
"Ojalá que los compromisos del Gobierno español no se paren con el problema de la nacionalización", dijo el mandatario boliviano, quien recordó a este respecto que Zapatero le comentó meses atrás durante una visita a España, antes de que llegara al poder, que España iba a duplicar la ayuda, "y yo no lo he visto", dijo.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
S