GALICIA

ZAPATERO: "NO HAY NINGUNA EXPECTATIVA DE DIÁLOGO CON ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que "no hay ninguna expectativa de diálogo" por parte del Ejecutivo con la banda terrorista ETA.

En una rueda de prensa en el palacio de La Moncloa, Zapatero aseguró que, desde que tomó posesión como presidente del Gobierno, se fijó como prioridad acabar con la violencia terrorista o, por lo menos, "reducirla al máximo". Al ser preguntado por la eventual ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Zapatero garantizó que, "si alguien vulnera o ha vulnerado la ley, no podrá disfrutar de los derechos que la ley otorga" para presentarse a las próximas elecciones generales.

El jefe del Ejecutivo resaltó que tanto las Fuerzas de Seguridad del Estado como la Justicia están realizando una "investigación exhaustiva" para detectar posibles incumplimientos de la Ley de Partidos Políticos, y reiteró su "confianza plena en las instituciones del Estado de derecho".

Por otra parte, Zapatero insistió en que, cuando era jefe de la oposición, dio todo su apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista, razón por la que expresó el deseo de que el jefe del Ejecutivo que surja de las próximas elecciones tambien tenga el respaldo de todos los partidos

A su juicio, eso es "bueno para la lucha antiterrorista y para el país".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
M