ZAPATERO PIDE QUE SE DEJE QUE EL PROCESO "CUMPLA SUS RITMOS" Y ELUDE HABLAR DE UN PRÓXIMO COMUNICADO DE ETA
- El Gobierno "ni espera ni dejar de esperar" un comunicado de la banda terrorista, afirma el presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a la sociedad española que deje que el proceso de paz "cumpla sus ritmos" y que se cumpla el tiempo necesario para abordar un proceso de esta envergadura.
En rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Romano Prodi, que está de visita oficial en España, Rodríguez Zapatero apuntó que "el Gobierno ni espera ni deja de esperar" un próximo comunicado de la banda terrorista ETA, declarando irreversible el alto el fuego permanente anunciado el pasado 22 de marzo.
El presidente del Gobierno volvió a reiterar los tres ejes de este proceso, el primero de ellos que debe abordarse sin ningún tipo de violencia, por considerar imposible abrir un proceso de este tipo mientras exista terrorismo callejero o "kale borroka".
En segundo término, recordó el principio de legalidad "por el que debe discurrir todo el proceso de paz", en alusión a la legalización de Batasuna. Y en tercer lugar, dijo que debe lograrse un acuerdo y un diálogo, que es "la mejor forma de superar la tragedia" que ha supuesto la existencia durante 40 años de la violencia de ETA.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
M