Temporal

Zaragoza desactiva el Plan Municipal de Protección Civil ante la crecida del Ebro

Madrid Zaragoza
SERVIMEDIA ARAGÓN PRESS

El Ayuntamiento de Zaragoza desactivó este sábado el Plan Municipal de Protección Civil ante la crecida ordinaria del río Ebro a su paso por la ciudad. La crecida ha pasado por la capital aragonesa con un caudal de 1.633 metros cúbicos por segundo sin causar afecciones relevantes.

Un poco antes de las 14.00 horas, el caudal se encontraba en 1.278 metros cúbicos por segundo y con una altura de 3,77 metros.

Durante el tiempo de activación del plan, ayer, viernes, y hoy, los servicios municipales de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Parques y Jardines, Infraestructuras, Políticas Sociales o Barrios Rurales han estado coordinados junto a la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Aragón.

La concejal delegada de Bomberos, Ruth Bravo, ha visitado varios puntos de la capital, así como de sus barrios rurales, para supervisar los trabajos realizados e inspeccionar las zonas más cercanas al Ebro.

“Debemos felicitarnos por la coordinación entre las distintas administraciones y por la falta de incidencias ante una crecida que ha sido finalmente ordinaria”, ha afirmado Bravo, quien ha aseverado “que estaba todo preparado para el caso de haber sido una extraordinaria”. Al mismo tiempo ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales su “intensa y profesional labor” durante la alerta y a los vecinos de Zaragoza por su responsabilidad.

Durante la crecida, los Bomberos y Protección Civil han prestado especial atención a zonas de urbanizaciones como Torre Urzáiz, Doña Sancha, la desembocadura de Huerva, Vadorrey o el Parque Deportivo Ebro. También han prestado servicio a otros puntos de Alfocea y Monzalbarba.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2024
MMR