Medios

Zarzalejos culpa de la polarización social "al poder"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Editorial de 'El Confidencial', José Antonio Zarzalejos, dijo este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que la actual polarización que sufre la sociedad española "es una estrategia del poder, no de la sociedad".

Así se pronunció en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. "La polarización es un ataque a la convivencia, es una estrategia de poder taimada" que pilotan las fuerzas extremistas de la izquierda y de la derecha, una situación que "hay que rebajar".

Preguntado Zarzalejos por la actual situación de los medios de comunicación, reconoció que la mayoría pasan por tener una "situación financiera insuficiente" y que su intermediación también ha perdido peso por la tecnología.

Se refirió al papel que jugará la Inteligencia Artificial (IA) en el futuro de los mismos y dijo que puede hacer mucho daño. "Corrige textos y sintaxis. ¿Qué hacemos con ella? La metemos en un escrito de Camilo José Cela y lo cambian los algoritmos programados", inquirió.

Resaltó Zarzalejos que los medios de comunicación "necesitan un proceso de optimización y consolidación y ofrecer valor añadido".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MAN/gja