MADRID

ZEROLO: "GALLARDON DICE UNA COSA A LA CIUDADANIA Y OTRA A SUS COMPAÑEROS DEL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "dice una cosa a la ciudadanía y otra a sus compañeros del PP".

Zerolo hizo esta afirmación después de que Ruiz-Gallardón presentara el Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural. A su juicio, ese plan "no supondrá un cambio en las políticas de inmigración del PP".

El edil madrileño señaló en una nota que "el Plan no es revolucionario, porque las ideas de Gallardón nunca han sido revolucionarias".

En este sentido, Zerolo recordó que Gallardón "calló mientras el Gobierno del PP, durante su mandato, dejaba en situación irregular a cientos de miles de seres humanos y también cuando no destinaban ni un euro a la integración de los inmigrantes".

"Gallardón no tiene credibilidad ninguna en esta materia", porque "calló cuando su partido era la única organización que no se sumaba al consenso entorno al Reglamento de la ley de Extranjería y calló tras cada declaración alarmista y potencialmente racista de sus compañeros ante el Proceso de normalización", subrayó

Añadió, que el alcalde madrliño "además se ha negado a reconocer que, por primera vez, un Gobierno destina 120 millones de euros a la integración de los inmigrantes".

A juicio del dirigente socialista, todo esto pone en evidencia algo a lo que los ciudadanos ya se han acostumbrado y es que Gallardón "juega con dos barajas: dice una cosa a la ciudadanía y otra a sus compañeros del PP, pero al final acaba haciendo lo mismo que Rajoy, Acebes y Zaplana".

"Espero", concluyó Zerolo, "que si el PP llega a identificar y comprender cuáles son los retos que nuestra sociedad debe afrontar, pueda comenzar a abordar las políticas de inmigración con sentido de Estado y abandonar así la lógica del corto plazo y la única búsqueda de su interés particular".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
G