EL AYUNTAMIENTO URBANIZARÁ MÁS DE 23.000 METROS CUADRADOS EN HORTALEZAEl Ayuntamiento urbanizará más de 23.000 metros cuadrados en el distrito de Hortaleza. Para ello, la Junta de Gobierno APROBÓ HOY definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito situado entre la avenida de Logroño, el Paseo de la Alameda de Osuna y la M-40, actualmente sin desarrollar, y que con esta actuación contará con nuevas zonas verdes y unas 75 viviendas unifamiliares
EL GOBIERNO DESTINA 61 MILLONES DE EUROS A MEJORAS DE ABASTECIMIENTO DE CÁCERESEl Consejo de Ministros autorizó hoy la realización de obras para la mejora del abastecimiento a la ciudad de Cáceres y otros núcleos urbanos, desde el embalse de Portaje (Cáceres), con un presupuesto que asciende a un total de 61.190.395 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Estas actuaciones forman parte del Programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Gobierno, que materializa la reorientación de la política del agua, mediante acciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio
ESPAÑA TIENE LA TERCERA FACTURA DEL AGUA MÁS BARATA DE LA UEEspaña tiene la tercera factura del agua más barata de la Unión Europea (UE) sólo por debajo del precio que pagan lituanos e italianos, según los datos de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS)
LA COMUNIDAD LEVANTA TODAS LAS RESTRICCIONES AL CONSUMO DE AGUAEl Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid retiró hoy todas las restricciones al consumo de agua adoptadas en 2005 para hacer frente a la sequía, según anunció su portavoz, Ignacio González
EL GOBIERNO ESTUDIA EL TRASVASE DE 12 HM3 DEL TAJO AL SEGURA SÓLO PARA ABASTECIMIENTO A POBLACIONESEl Consejo de Ministros estudiará este viernes un nuevo envío de agua desde la cuenca del Tajo a la del Segura, que, según las recomendaciones de la Comisión que analiza el trasvase, alcanzará los 12 hectómetros cúbicos para un período de un mes y se destinará únicamente al abastecimiento a poblaciones
MEDIO AMBIENTE INVIERTE MÁS DE 200 MILLONES DE EUROS PARA QUE CASTELLÓN DISPONGA DE MÁS AGUAEl Ministerio de Medio Ambiente, a través del Programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), invertirá más de 200 millones de euros para que Castellón disponga de más agua, al aumentar en 120 hectómetros cúbicos su disponibilidad. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló hoy en el Senado que, entre las actuaciones previstas, se encuentra aumentar hasta casi triplicar las actuales posibilidades de almacenamiento del embalse de Arenós
SOLBES CULPA AL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE ENDESA DE LAS COMPLICACIONES ACTUALES CON LAS OPASEl ministro de Economía, Pedro Solbes, apuntó hoy que el proceso privatizador de Endesa, llevado a cabo por el Gobierno del PP "sin normas regulatorias que dejaran claro el futuro" de la compañía, ha provocado algunos de los problemas en el actual proceso de opas sobre la eléctrica
ZAPLANA INSISTE EN QUE NO HAY DISCREPANCIAS EN EL PP SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DEL AGUAEl portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy en rueda de prensa que no hay discrepancias en su partido sobre la distribución del agua, y para demostrarlo anunció que el ex presidente aragonés y dirigente del PP en esa comunidad, Santiago Lanzuela, intervendrá esta tarde en defensa de la moción popular sobre política para garantizar el abastecimiento de agua que se debate en el pleno del Congreso
LA ENTESA PREGUNTA AL MINISTRO DE INDUSTRIA SOBRE EL PLAN DEL CARBÓNLa senadora por Tarragona, María José Elices, portavoz de la Entesa en la Comisión de Industria del Senado, preguntará en el próximo Pleno del miércoles 22 de noviembre al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, si el Gobierno está aplicando las medidas del Plan del carbón 2006-2012, y más en concreto se referirá a las partidas correspondientes al periodo 2006-2007
IBARRA VE UNA FALTA DE "RESPONSABILIDAD" DEL GOBIERNO EN DEJAR QUE SE "TROCEEN LOS RÍOS"El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, alertó hoy de que en el Estatuto de Andalucía "puede haber algún rasgo de inconstitucionalidad y de ruptura de lo que debe ser la responsabilidad del Gobierno central, como la política hidráulica"