MINISTERIO Y SINDICATOS SIGUEN NEGOCIANDO PARA ACABAR CON LA HUELGAEl ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, y los sindicatos representantes de los funcionarios judiciales -CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ- continúan a estas horas negociando una salida a la huelga que los trabajadores mantienen desde hace dos meses para reclamar aumentos salariales
BERMEJO SE REÚNE CON LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LOS SINDICATOS DE JUSTICIA EN BUSCA DE UN ACUERDOEl ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha convocado para las 16.00 horas de hoy a los máximos responsables de los sindicatos de justicia (CCOO, UGT, CSIF y STAJ) con el fin de intentar encontrar un acuerdo, sin vencedores ni vencidos, que ponga fin al conflicto iniciado por los funcionarios judiciales hace dos meses. En la carta de convocatoria, el ministro propone "un último esfuerzo de negociación", de manera que los trabajadores vean atendidas en lo esencial sus demandas y la Administración esté segura de que "el dinero público se gestiona correctamente y de que el servicio público mejora en beneficio de los usuarios, los millones de ciudadanos que cada año necesitan servirse de nuestra administración de Justicia"
BERMEJO CONVOCA A LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LOS SINDICATOS DE JUSTICIA PARA LOGRAR UN ACUERDO SIN DERROTADOSEl ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha convocado por carta a los secretarios generales de la Ejecutivas Federales de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ a reunirse con él mañana por la tarde con el fin de intentar encontrar una vía de acuerdo que ponga fin al conflicto iniciado por los funcionarios de Justicia hace dos meses, sin que nadie tenga que sentirse "derrotado o vencido"
CCOO CONSIDERA "UN ESCÁNDALO" QUE BERMEJO SIGA EN LA LÍNEA "DEL INSULTO Y LAS DESCALIFICACIONES"Javier Hernández, responsable estatal de CCOO para la Administración de Justicia y representante de los funcionarios judiciales en paro, tachó hoy de "escándalo" que el ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, siga en la línea "del insulto y las descalificaciones" en su trato con los trabajadores en huelga
CCOO, CSI-CSIF Y STAJ ANUNCIAN QUE CONTINUARÁN CON LA HUELGA Y PIDEN A LOS AFILIADOS DE UGT QUE HAGAN LO MISMOLos sindicatos CCOO, CSI-CSIF y STAJ anunciaron hoy que continuarán con la huelga que los funcionarios judiciales mantienen desde el pasado 4 de febrero, a pesar de que UGT, central mayoritaria en la administración de Justicia, haya afirmado que desconvocará el paro en 48 horas si el Ministerio se compromete a abrir una negociación "seria y rigurosa"
CSI-CSIF ASEGURA QUE HAY "CIENTOS DE CASOS" DE ERRORES JUDICIALES COMO EL DE SANTIAGO DEL VALLEEl sindicato CSI-CSIF aseguró hoy que hay "cientos de casos" de posible negligencia judicial similares al que se refiere a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortes y que estaba en libertad pese a que tenía pendiente cumplir una condena de 2002 por abusos a menores
JUSTICIA SE REUNIRÁ EL VIERNES CON LOS SINDICATOS EN HUELGAEl Ministerio de Justicia se reunirá el próximo viernes con los sindicatos en huelga
desde hace casi dos meses (CCOO, CSIF, UGT y STAJ) para buscar una solución al conflicto, según informó el Departamento de Mariano Fernández Bermejo en una nota de prensa difundida a última hora de esta tarde
CCOO PIDE UN "MEDIADOR IMPARCIAL" QUE NEGOCIE EL FIN DE LA HUELGAEl delegado de Justicia de CCOO, Javier Hernández, pidió hoy que un "mediador imparcial" intervenga para tratar de solucionar el conflicto que mantienen con el Ministerio respecto al incremento salarial que vienen pidiendo los sindicatos
LOS FUNCIONARIOS SE MANIFESTARÁN EL SÁBADO EN MADRIDLos sindicatos de la Administración de Justicia que llevan casi dos meses en huelga para pedir incrementos salariales se manifestarán este sábado al mediodía en Madrid, según informó a Servimedia el delegado de CCOO en esta materia, Javier Hernández
LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA ACUSAN A BERMEJO DE MENTIR Y LE INSTAN A CONVOCAR UNA MESA DE NEGOCIACIÓNLos representantes sindicales de los funcionarios de Justicia dependientes de la Administración Central, en huelga desde el pasado 4 de febrero, acusaron hoy al ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, de mentir a la opinión pública y le instaron a convocar una nueva mesa de negociación
ANDALUCÍA INCENTIVARÁ CON 7.000 EUROS A LOS PROFESORES QUE REDUZCAN EL FRACASO ESCOLARLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa de incentivos económicos de hasta 7.000 euros para aquellos profesores que se acojan a un nuevo programa de mejora de la calidad de la educación y de reducción del fracaso escolar
JUSTICIA CONVOCA DE NUEVO A LOS SINDICATOS PARA INTENTAR PONER FIN A LA HUELGAEl Ministerio de Justicia ha convocado esta tarde a los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ, en un nuevo intento de poner fin a la huelga que desde el pasado 4 de febrero mantienen los funcionarios dependientes de la Administración estatal
JUSTICIA HACE UNA PROPUESTA PARA ACABAR CON LA HUELGA DE LOS FUNCIONARIOSLas asociaciones sindicales de los funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia no han querido aceptar esta noche, sin previa consulta a sus representados, la última propuesta presentada por la Administración para acabar con la huelga que viene manteniendo desde el 4 de febrero