EL GOBIERNO ACUDIO A LA ZARZUELA PARA FELICITAR AL REY POR SU ONOMASTICATodos los miembros del Gobierno en funciones, encabezados por el presidente, Felipe González, acudieron hoy al Palacio de la Zarzuela para felicitar l rey Juan Carlos I por su onomástica, que se celebra hoy, festividad de San Juan Bautista
VIAJE DEL PAPA. "LOS SEISES" BAILAN POR SEGUNDA VEZ ANTE EL PAPAUn Papa sobrecogido, ensimismado e inmerso en su oración privada acogió hoy con placer la danza de "Los Seises", una de las tradiciones más antiguas de la Iglesia sevillana. El baile junto al altar mayor de la catedral puso el punto final a la solemne adoración eucarística presidida por Juan Pablo II
GRANADA VIVIO HOY EL DIA DEL CORPUS POR ULTIMA VEZ EN JUEVESLa ciudad de Granada vivió esta mañana la procesión del Corpus Christi, la fiesta mayor de esta capital andaluza, por última vez en jueves tras haber sido trasladada la festividad litúrgica al domingo siguiente en el reso del país
LA EMBAJADA DE JAPON EN ESPAÑA PERMANECERA CERRADA MAÑANA CON MOTIVO DE LA BODA DEL PRINCIPE HEREDEROLa embajada de Japón en Madrid permanecerá cerrada mañana, miércoles, al ser festividad nacional en el país asiático con motivo de la celebración de la boda del príncipe heredero, Naruhito, con la diplomática Masako Owada. Fuentes de la delegación nipona señalaron a Servimedia que esa será la única señal de celebración que hará la embajada japonesa en España, ya que no tiene previsto realizar ningún acto oficial conmemorativo de las nupcias del heredero de la familia imperial japonesa, a pesar de la expectación que esta boda ha levantado en Japón
ASOCIACONES ARTISTICAS Y VECINALES DENUNCIAN LA POLITICA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID"Frente a la política cultural y social del Ayuntamiento de Madrid" es el enunciado de un manifiesto redactado conjuntamente por varias organizaciones artísticas y colectivos de la sociedad civil, fechado el pasado día 15, festividad de San Isidro, que se presentará oficialmente el próximo miércoles en el Teatro María Guerrero
EL ARZOBISPO DE TOLEDO PRESIDIRA LA MISA ORGANIZADA CON MOTIVO DE LA ENTREGA DEL PREMIO "CARLO MAGNO" A FELIPE GONZALEZEl arzobispo de Toledo y Primado de España, Marcelo González-Martín, accedió "en atención al ruego del Gobierno español" a la invitación eectuada por el obispo de Aquisgrán, Klaus Hemmerle, para que presida en la catedral de esta ciudad alemana la solemne misa concelebrada con ocasión de la entrega del premio "Carlo Magno" al presidente del Gobierno, Felipe González
CONDENAN A RENFE A PAGAR UNA INDEMNIZACION POR "DAÑOS MORALES" A DOS VIAJEROSEl Juzgado número 15 de lo Civil de Madrid ha condenado a Renfe a pagar una indemnización por los daños morales ocasiondos a dos usuarios que habían comprado con antelación sus billetes y el desplazamiento por tren de su vehículo, y al llegar a la estación la compañía ferroviaria les denegó el traslado del vehículo
LA PESETA LOGRA APRECIARSE FRENTE AL MARCO AYUDADA POR LOS ALTOS TIPOS DEL INTERBANCARIOLos mercados financieros españoles han vivido una sesión de espera a la subasta de certificados de depósitos del Banco de España, con tranquilidad respecto a la moneda española, que ha ogrado situarse por debajo de las 73 pesetas por marco, y tensiones en el interbancario, debido a las necesidades de liquidez
LA AUSENCIA DE GARZON FRUSTRA LA EXPECTACION DE LOS INVITADOS A LA RECEPCION OFICIAL DEL 2 DE MAYOLa ausencia del juez de la Audiencia Nacional y número dos de la candidatura del PSOE por Madrid, Baltasar Garzón, frustró la expectación nacida entre informadores e invitados a la recepción oficial del presidente de la Comundad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, por la festividad del 2 de mayo
(ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA NUMERO 27 DEL SERVICIO DE HOY)La ausencia del juez de la Audiencia Nacional y número dos de la candidatura del PSOE por Madrid, Baltasar Garzón, frustró la espectación surgida entre inforadores e invitados a la recepción oficial del presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, por la festividad del 2 de mayo
MASIVA PRESENCIA DE MILITANTES DEL PP EN LOS ACTOS DEL 2 DE MAYOLa recepción ofrecida esta mañana por Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), con ocasión de la festividad del 2 de mayo tuvo dos focos de atención: la ausencia del juez y candidato socialista Baltasar Garzón y la presencia masiva de militantes del Partido Popular
1 DE MAYO.- USO ADVIERTE A LOS POLITICOS QUE EL 6-J ES "UNA OPORTUNIDAD HISTORICA PARA EL CAMBIO"El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Manuel Zaguirre, advirtió hoy a los partidos que las elecciones del próximo 6 de junio son "una oportunidad histórica para el cambio de las políticas económicassociales, para la búsqueda de soluciones urgentes y para la regeneración de la vida pública"
UGT Y CCOO NO SE MANIFESTARAN EN SEVILLA EL 1 DE MAYOLos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO no celebrarán manifestaciones conjuntas en Sevilla para celebrar la festividad del 1 de Mayo dada la coincidencia con la celebración del final de la Feria de Abril
1 DE MAYO. LOS SINDICATOS CATALANES CENTRARAN SUS REIVINDICACIONES EN LA FIRMA AUN PENDIENTE DE LOS CONVENIOS COLECTIVOSLos dirigentes sindicales de UGT y CCOO de Cataluña explicaron hoy que el eje de los actos convocados con motivo de la festividad del 1 de mayo será movilizar a los trabajadore para exigir la firma de los convenios colectivos pendientes y que afectan a más de 250.000 empleados de esta comunidad, la mayoría de los cuales pertenecen a los sectores del textil, del comercio y de la alimentación
MAÑANA CONCLUYE EN MERIDA LA SEMANA DE PROTESTAS DE JOVENES AGRICULTORES PARA PEDIR AYUDA CONTRA LA SEQUIAMañana terminará en Mérida (Badajoz) la primera fase de movilizaciones convocadas en Extremadura por Jóvenes Agricultores para exigir medidas urgentes contra la sequía, al tiempo que anunciaron que si en el pleno de la Asamblea regional del próximo jueves no se adoptan las medidas oportunas para solucionar estre problema, convocarán nuevasmovilizaciones para el mes de mayo, que incluirá una marcha por la sequía que concluirá en la capital extremeña el día 15, festividad de San Isidro