ENSIDESA COMENZO A PAGAR LA MITAD DE LA PAGA NAVIDEÑALa irección de Ensidesa comenzó hoy a pagar a sus trabajadores la mitad de la paga extra de Navidad y el 25 por ciento que les adeudaba de la nómina del mes de noviembre, según informó a Servimedia el jefe del gabinete de comunicación de la empresa pública, Oscar Fleites
ENSIDEA PAGARA MAÑANA LA MITAD LA PAGA NAVIDEÑALa dirección de Ensidesa pagará mañana a sus trabajadores el 25 por ciento de la nómina del mes de noviembre y la mitad de la paga extra de Navidad, según confirmó a Servimedia un portavoz del gabinete de prensa de la empresa pública en Avilés
TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA ANUNCIAN LA POSIBLE PARALIZACION DEL POLO INDUSTRIAL DE HUELVALos 1.200 empleados de las cuatro factorías onubenses de Fesa- Enfersa podrían paralizar por un tiempo indefinido el polo industrial de Huelva, si en el encuentro que mantendrán mañana con los consejeros de Economía y Hacienda, Jaime Montaner, y de Trabajo, Francisco Oliva, no se alcanzan soluciones concretas ala situación que atraviesa la empresa, según indicaron fuentes sindicales
LOS SINDICATOS PREPARAN MOVILIZACIONES CONTRA LA SUSPENSION DE PAGOS DEL GRUPO TORRASLas federaciones de Industrias Químicas de CCOO y UGT pidieron hoy a los trabajadores de Fesa-Enfersa a que realicen asambleas en cada centro para plantear movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de la suspensión de pagos del Grupo Torras, presentada por KIO el pasado viernes
VUELVE LA NORMALIDAD A LAS EMPRESAS AUXILIARES DE ENSIDESA, TRAS ONCE DIAS DE HUELGALos trabajadores de las empresas auxiliares de Ensidesa reanudaron hoy la actividad, tras once días de huelga en los centros de trabajo de Avilés y Veriña, en Gijón, para exigir un trato laboralsimilar al pactado por los 15.000 empleados de la Empresa Nacional Siderúrgica para la reconversión del sector
UGT AFIRMA QUE EL CRACK DE FESA-ENFERSA PUEDE PRODUCIRSE EN UN MES SI NO SE INYECTAN FONDOSJesús Urrutia, secretario general de la Federación de Industrias Químicas de UGT ha manifestado a Servimedia que la situación de Fesa-Enfersa, del grupo KIO, es la más crítica y que e no inyectarse urgentemente fondos en un mes se puede producir un crack definitivo en esta empresa
FINANZAUTOPERDERA 5.382 MILLONES EN 1992Finanzauto acabará el ejercicio 1992, por primera vez, con unas pérdidas de 5.382 millones de pesetas debido, según los directivos de la compañía, a las fuertes provisiones realizadas en los nueve meses que han pasado desde que la multinacional británica J. Bibby & Sons adquirió el 80 por cien de la firma española
UGT NO DESCARTA LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA INDEFINIDA EN LA ADMINISTRACIONEl secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Santiago Nieves, afirmó hoy que su sindicato no descarta la convocatoria de una huelga indefinida en las administraciones públicas si el Gobierno mantiene la congelación salarial de los funcionarios para 1993
UGT Y CCOO EXIGEN LIQUIEZ PARA PAGAR LAS NOMINAS DE LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSALas federaciones de Industrias Químicas de UGT y CCOO pidieron hoy una reunión urgente con los responsables de Freeport para elaborar un plan de saneamiento financiero de Fesa-Enfersa, al tiempo que exigieron la aportación inmediata de liquidez a la empresa para poder pagar las nóminas y mantener el funcionamiento de las fábricas en un futuro inmediato
IU PIDE QUE UNA COMISION PARLAMENTARIA INVESTIGUE EL "CASO FEDES"Los grupos parlamentarios de Izquierda Unida (IU) y Mixto solicitaron hoy la creación de una comisión de investigación que studie las "posibles irregularidades detectadas en la adjudicación de contratas por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud)", a empresas que acto seguido hacían donaciones a la Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Salud (Fedes), cuyo patronato estaba integrado por altos cargos del PSOE
TRABAJADORES DE RIO TINTO MINERA INICIAN MOVILIZACIONES AL NO HABER COBRADO SUS SALARIOSMiembros del comité de empresa de Río Tinto Minera (RTM) han iniciado una serie de movilizaciones en señal de protesta contra el incumplimiento por parte de la dirección de los acuerdos suscritos elpasado 26 de septiembre y, asimismo, por la demora que sufren los trabajadores en la percepción de sus salarios, según fuentes sindicales
UGT Y CCOO ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE UTILIZAR A LOS PERCEPTORES DEL IMI "COMO REHENES PARA NEGOCIAR CON LA CAM"Javier López y Gonzalo Martín, representantes de CCOO y UGT, respectivamente, en la Comisión de Seguimiento del Ingreso Madrileño de Integración (IMI), que hoy se reunió, acusaron al Ayuntamiento de Madrid de "utilizar a los perceptores de la capital de este programa y a los trabajadores sociales amenazados de despido com rehenes para obtener de la CAM la firma de un contrato"
LA IGLESIA PIDE AYUDA A LOS CATOLICOS PARA SU FINANCIACIONLos católicos deben participar má solidariamente en la financiación de la Iglesia, cuya situación económica en estos momentos es bastante deficiente, según dijo hoy el arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, que va a proponer que en su diócesis los católicos contribuyan con una aportación periódica en función de sus rentas
LA CAM ESTUDIA MEDIDAS CONTRA LAS POBREZA EN LA CAPITAL, EN RESPUESTA AL ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE DESPEDIR A 210 EMPLEADOSLa Comunidad de Madrid (CAM) no descarta aplicar medidas concretas contra la pobreza en la capital, después del intento de las autoridades municipale de despedir a 210 trabajadores que, además de colaborar en la gestión del Ingreso Madrileño de Integración (IMI), trabajan en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, según declararon a Servimedia fuentes del Gobierno regional