El sector de la discapacidad reclama al Estado y a las comunidades que creen un auténtico espacio sociosanitarioEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Gobierno y a las comunidades autónomas que pongan las bases, con un gran acuerdo, para crear un auténtico espacio sociosanitario, que responda a las necesidades conexas de salud e inclusión social de grupos como el de las personas con discapacidad
La infanta Elena muestra su "solidaridad" y "afecto" a las personas con enfermedades rarasLa infanta Elena manifestó este jueves su "solidaridad" y "afecto" a los casi tres millones de personas que padecen alguno de los 900 tipos de enfermedades raras en España, donde, dijo, "en muchas ocasiones" las familias con miembros con estas afecciones se encuentran con dificultades para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado
Jiménez reconoce que hay que "hacer un esfuerzo mayor" para atender a todos los dependientesLa ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, reconoció este jueves que las administraciones públicas tienen que hacer "un esfuerzo mayor" para poder atender a todas las personas dependientes y plantear mejoras que permitan a los beneficiarios de la Ley de Dependencia "recibir una atención de calidad y en un tiempo más breve"
Tres millones de pacientes con enfermedades raras reclaman centros de referencia específicosLa Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que abarca a unos tres millones de personas con estas patologías, reclamó hoy que se pongan en marcha centros de referencia para que estos pacientes reciban un mejor diagnóstico y tratamiento y evitar que sus familiares dediquen mucho tiempo, traslados y dinero en la atención de estas afecciones
Madrid. El PSM exige a Aguirre un nuevo plan anti sidaEl PSM de la Asamblea de Madrid registró una proposición no de ley en la que pide al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre la puesta en marcha un nuevo plan de actuaciones frente al VIH-Sida que contemple, entre otras medidas, "una política de prevención eficaz, incluyendo la vía educativa y sociosanitaria, dotando de más recursos a las organizaciones que tradicionalmente se han hecho cargo de ello y que han demostrado, a lo largo del tiempo, su capacidad para realizar campañas útiles y de éxito, haciendo especial hincapié en jóvenes para evitar la infección temprana por este virus"
Feafes reclama atención para las personas con enfermedad mental en HaitíLa Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) remitió este lunes una carta al presidente del Gobierno de España y presidente de turno de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que reclama una adecuada atención sociosanitaria para las personas con enfermedad mental
Madrid. La Comunidad crea la primera Casa de Madrid en Bahía Blanca y un centro en Mar del PlataLos madrileños residentes en Mar del Plata cuentan ya con un lugar de encuentro y contacto con su país de origen gracias al Centro de la Comunidad de Madrid puesto en marcha por el Gobierno de Esperanza Aguirre en esta ciudad argentina, que fue inaugurado este sábado por la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal
Galicia. Personas con discapacidad de A Coruña reciben un curso para acceder al mercado laboralUn grupo de personas con discapacidad de Ribeira (A Coruña) ha comenzado hoy un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones organizado por FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para la cualificación e inclusión sociolaboral de este grupo social
El Cermi Castilla-La Mancha destaca los logros en las políticas del Gobierno de BarredaEl Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (Cermi-CLM) mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Junta, José María Barreda, con el objetivo de plantear propuestas y prioridades en materia de discapacidad de cara al ejercicio 2010
El Gobierno concede 5,4 millones a ONG para combatir la pobreza en otros paísesLa Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha concedido casi 5,4 millones de euros en subvenciones a entidades, en su mayoría ONG para el desarrollo, con el fin de luchar contra la pobreza en países con menos recursos, la gran mayoría de África
El Cermi plantea diez medidas para luchar contra el binomio “discapacidad y pobreza”El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) expresó hoy, a través de un comunicado, su deseo de que este año 2010, declarado Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, "sirva para luchar contra el binomio discapacidad y pobreza”. Con este objetivo, según informó ha propuesto a los poderes públicos la adopción de una serie de medidas estructurales para fomentar la inclusión social de la discapacidad
Madrid. El 58% de las mujeres atendidas en los centros de la Agencia Antidroga consume cocaínaEl 58% de mujeres atendidas en la red de centros de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid lo son por el consumo de cocaína, ya sea sola o junto a otras sustancias, según informó este lunes el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante una visita al Centro residencial "Los Almendros"
Castilla-La Mancha promueve la inserción laboral de 330 personas con enfermedad mental o discapacidadEl Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria para la Integración del Enfermo Mental (Fislem), ha posibilitado que 330 personas con enfermedad mental, discapacidad o en riesgo de exclusión social, hayan conseguido un puesto de trabajo a través de diferentes iniciativas laborales, como son los centros especiales de empleo y los centros de formación y empleo, favoreciendo su integración social y su plena autonomía personal
Castilla y León. Feafes y la Universidad de Valladolid firman un convenio de colaboraciónLa Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes CyL) firmó hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para promover el conocimiento y la sensibilización de la sociedad sobre la realidad de las personas con enfermedad mental en todos los ámbitos de la vida, como los sociosanitarios, educativos y laborales
Castilla-La Mancha. Unas 330 personas con enfermedad mental o discapacidad entran en el mercado laboral con apoyo de la JuntaEl Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria para la Integración del Enfermo Mental (Fislem), ha posibilitado que 330 personas con enfermedad mental, con discapacidad o en riesgo de exclusión social hayan conseguido un puesto de trabajo a través de diferentes iniciativas laborales, como son los centros especiales de empleo y los centros de formación y empleo, favoreciendo su integración social y su plena autonomía personal, según informó la Junta
Barreda inaugura en Albacete una residencia de Afaeps para 44 personas con enfermedad mentalEl presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró esta tarde en Albacete una residencia comunitaria de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps) con 44 plazas de titularidad pública, concertadas con la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Socio-Laboral del Enfermo Mental (Fislem)