REPSOL COMPRA EL 45% DE LA CHILENA LIPIGASRepsol-YPF anunció hoy la compra del 45% del capital de la compañía chilena Lipigas, especializada en el mercado de gases licuados del petróleo (GLP) -butano y propano- del país andino. La compañía registró un beneficio el año pasado de 34 millones de dólares y su facturación alcanzó los 219 millones de dólares
LOS COCHES A GAS NATURAL PODRAN REPOSTAR EN CASAEl futuro de los carburantes puede cambiar con un nuevo dispositivo que permite repostar en el propio domicilio. Un proyecto presentado por la compañía británica British Gas (BG) International considera el uso del gas natural para los coches como el futuro más positivo, ante los problemas surgidos por la subida de precios del petróleo
ACCION DE ORO. LA COMISION EUROPEA LLEVARA A ESPAÑA ANTE EL TRIBUNAL DE LUXEMBURGO POR EL US DE LA ACCION DE OROEl Colegio de Comisarios de la Unión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por incumplir la normativa comunitaria sobre libre circulación de capitales y libertad de establecimiento, al mantener la llamada acción de oro ("golden share"), que permite al Gobierno vetar operaciones empresariales en empresas privatizadas
REPSOL-YPF INVERTIRA 4 BILLONES HASTA EL AÑO 2005 PARA ASEGURAR SU CRECIMIENTO Y RENTABILIDADEl presidente de Repsol-YPF, Alfonso Cortina, anunció hoy un pln de inversiones de su grupo petrolero por valor de 24.000 millones de euros, unos 4 billones de pesetas, hasta el año 2005, para asegurar el crecimiento y rentabilidad de la compañía, con independencia del conjunto de medidas liberalizadoras aprobado recientemente por el Gobierno
GASOLINAS. UCE CONSIDERA INSUFICIENTES LAS MEDIDAS SOBRE CARBURANTESLa Unión de Consumidores de España (UCE) considera "pacatas" e "insuficientes" las medidas liberalizadoras del sector de hidrocarburos aprobadas por el Gobierno, ya que no se aborda de forma contundente la distribución l por menor, es decir, el mercado de estaciones de servicio
LOS GASOLINEROS TEMEN QUE LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE LOS HIPERMERCADOS SUPONGAN "LA RUINA PARA EL SECTOR"La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) afirmó hoy que la posibilidad de que las grandes superficies abran nuevas gasolineras, tal y como ha decidido el Gobierno, "puede suponer la ruina para el sector, teniendo en cuenta que la venta en estos puntos se hace cediendo margen de beneficio al ser el carburante un mero producto de gancho para otro tipo de ventas"
LOS CONSUMIDORES APLAUDEN LA LIBERALIZACION DE LLAMADAS LOCALESLa apertura de las llamadas locales a la competencia es, sin duda, la mejor noticia del Consejo de Ministros, según señaló a Servimedia José María Múgica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
GASOLINAS. LOS GASOLINEROS, A LA ESPERA DE UNA RESPUSTA DEL GOBIERNO SOBRE EL CIERRE DEL DOMINGOLa Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) desconvocará el cierre convocado para el próximo domingo en solidaridad con los consumidores, que piden más competencia en la distribución y venta de carburantes, si el Gobierno no autoriza la medida de protesta, según manifestó a Servimedia el presidente de la patronal, Roberto Sáenz
REPSOL-YPF Y PETROPAR FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIONEl presidente ejecutivo de Repsol-YPF, Alfonos ortina, y el presidente de Petroparaguay (Petropar), Genaro Ramón Burró, han acordado desarrollar varios proyectos de colaboración entre ambas empresas en el ámbito del aprovisionamiento y transporte de productos petrolíferos, su almacenamiento y su comercialización, tanto en la República del Paraguay como en otros mercados, según informó hoy en un comunicado la empresa española
GASOLINS. UCE PIDE QUE EL IMPUESTO DE HIDROCARBUROS NO PAGUE IVALa Unión de Consumidores de España (UCE) pidió hoy al Gobierno que suprima la doble imposición a la que están sujetos los carburantes en España, donde el Impuesto de Hidrocarburos cuenta en la base imponible del IVA
GASOLINAS. LOS GASOLINEROS DESCONVOCARAN EL CIERRE DEL DIA 25 SI NO HAY AUTORIZACION DEL GOBIERNOa Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) desconvocará el cierre convocado para el domingo 25 en solidaridad con los consumidores, que piden más competencia en la distribución y venta de carburantes, si el Gobierno no autoriza la medida de protesta, según manifestó hoy a Servimedia el presidente de la patronal, Roberto Sáenz