GASOLINAS. LOS TRANSPORTISTAS SE DAN UNA TREGUA HASTA CONOCER LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA INTRODUCIR LA COMPETENCI EN EL SECTORLas asociaciones de transportistas, agricultores, taxistas, consumidores y vecinos que convocaron la manifestación de ayer en Madrid para pedir un descenso de los impuestos de los carburantes y medidas liberalizadoras que bajen los precios esperarán a que el Ministerio de Economía les convoque "en 15 ó 20 días" para informarls del plan que está preparando para introducir más competencia en el sector, según manifestó hoy a Servimedia el portavoz de los colectivos, Juan José Gil
ERCROS. EL FISCAL QUIERE QUE ERCROS Y EL BSCH DEN MAS DATOS SOBE EL DINERO DE LA VENTA DE ERTOILEl fiscal anticorrupción encargado del "caso Ercros", Vicente González Mota, ha solicitado a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios que recabe más datos contables tanto a la empresa química como al Banco Santander, actualmente fusionado con el Central Hispano en el BSCH, según informaron hoy fuentes judiciales
GASOLINAS. MAS DE 10.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID PARA PEDIR UNA REBAJA DE LAS GASOLINASMás de 10.000 manifestantes, entre agricultores, camioneros conductores de ambulancias y taxis, consumidores y miembros de asociaciones de vecinos se congregaron hoy en Madrid ante la sede del Ministerio de Economía, ubicado en la calle de Alcalá, para pedir una rebaja en los precios de las gasolinas a través de una bajada de los impuestos y un aumento de la competitividad en el sector de las gasolineras y la distribución de combustibles
GASOLINAS. UCE PIDE A LOS SINDICATOS QUE POYEN EL CIERRE DE LAS ESTACIONES UN DOMINGO AL MESJorge Hinojosa, secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), hizo hoy un llamamiento a los sindicatos para que apoyen la propuesta de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES) de cerrar el último domingo de cada mes en solidaridad con los consumidores, que piden mayor competencia en el sector para que los precios de los carburantes bajen
LAS GASOLINERAS DECIDEN HOY MEDIDAS DE PROTESTA CONTRA LAS PETROLERASEl presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Rafael Sáez, propondrá hoy a la Asamblea General de esta organización unirse a lacampaña de protestas contra las petroleras que están promoviendo las organizaciones de consumidores y usuarios
GASOLINAS. LAS PETROLERAS AFIRMAN QUE PIERDEN UNAS 3 PESETAS POR LTRO EN LA GASOLINA SIN PLOMO 95La Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP), que agrupa a las principales compañías petroleras que tienen implantación en España, aseguró hoy que están perdiendo entre 2,3 y 3,3 pesetas por litro en la gasolina sin plomo 95 por el estrechamiento de márgenes en la comercialización de los carburantes
GASOLINAS. EL PP RECHAZA EN EL CONGRESO INICIATIVAS QUE DEFIENDE EN VARIAS COMUNIDADES AUTONOMASEl PP hizo hoy decaer en el Congreso las proposiciones no de ley presentadas por PSOE e IU en las que pedían una rebaja del impuesto espeial sobre hidrocarburos agrarios, en contra de lo aprobado por los populares en los parlamentos regionales de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón
GASOLINAS. MADRID SOLO CUENTA CON 100 ESTACIONES DE SERVICIO, FRENTE A LAS 1.700 DE ROMALa ciudad de Madrid sólo cuenta con 100 estaciones de servicio de carburantes,una cifra que contrasta con las más de 1.700 de Roma (3,5 millones de habitantes) o las 408 de Viena (1,4 millones), según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo
GASOLINAS. LOS PROFESIONALES SE MANIFESTARAN EL 7 DE JUNIO EN MADRID PARA PEDIR QUE BAJE EL IMPUESTO DE HIDROCARBUROSAsociaciones de transportistas, agricultores, taxistas, transportistas de viajeros y subcontratistas de la construcción anunciaron hoy, en rueda de prensa, que el 7 de junio realizarán una manifestación frente al Ministerio de Economía para pedirque el Impuesto de Hidrocarburos baje al mínimo que establece la normativa europea, lo que en España supondría un descuento de 5 pesetas por litro en el gasóleo de automoción
REPSOL-YPF DESCUBRE OTRO YACIMIENTO DE GAS EN ARGENTINAEl grupo petrolero Repsol-YPF anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Argentina, concretamente en la provincia de Neuquén, en el oeste del país
GASOLINAS. ACAIDE PONE EN DUDA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO OFICIAL DE INFLACIONEl economista Julio Alcaide, de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), ha puesto en duda el cumplimiento del objetivo oficial de inflación para este año (fijado en el 2%) y aseguró que, tal y como está la evolución del petróleo y del tipo de cambio del euro, es una "pura elucubración" tratar de hacer predicciones sobre los precios
GASOLINAS. LAS PETROLERAS SE DEFIENDEN Y ASEGURAN QUE LOS PRECIOS EN ESPAÑA SON DE LOS MAS BARATOS DE EUROPALa Asociación Epañola de Operadores Petrolíferos (AOP) ha insertado hoy una página de publicidad en los principales diarios, en la que explica las razones de las subidas de precios de los carburantes y asegura que "la supresión del precio máximo ha sido positiva para el consumidor", ya que si siguiera vigente, la gasolina sin plomo 95 costaría 5 pesetas más que el precio medio actual. Igualmente, asegura que los precios en España se sitúan entre los más baratos de Europa
GASOLINAS. OCU REPLICA A LAS PETROLERAS QUE "ES FALSO" QUE ESPAÑA TENGA LAS GASOLINAS MAS BARATAS DE EUROPAJosé María Múgica, responsable de Comunicación de la Organización de Consumidores y Usuarios(OCU), respondió al anuncio insertado hoy en la prensa por la Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP) afirmando tajantemente que "es falso" que España disfrute de las gasolinas más baratas de la Unión Europea, porque el poder adquisitivo español es inferior al comunitario
GASOLINAS. LOS OLEODUCTOS DEBERIAN SER PUBLICOS, SEGUN LOS CONSUMIDORES DE DERIVADOS DEL PETROLEOJuan Antonio Millán, portavoz de la Cumbre Nacional de Consumidores de Derivados del Petróleo, que agrupa a transportistas, agricultores, pescadores y consumidores, abogó hoy por que la red de oleoductos dependa de una entidad pública, como la red eléctrica, para que la distribución de carburantes esté abiera a todos los operadores y no sólo a los cuatro que hoy la controlan en España