SANZ ROLDAN (JEMAD): "LA CONSTITUCION HAY QUE LEERLA ENTERA"El general de Ejército Félix Sanz Roldán, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), asegura que "la Constitución hay que leerla entera", en referencia a la polémica por la referencia que hizo el teniente general José Mena al artículo 8 de la Carta Magna en su discurso de la Pascua Militar
IBARRA PIDE QUE SE PARALICE LA TRAMITACION PARA ABORDARLA CON LA DEBIDA SERENIDADEl presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió hoy que se pare la tramitación de la reforma estatutaria de Cataluña, y de las demás emprendidas, para abordarlas con la necesaria serenidad, ya que no existen prisas ni amenazas, como era el caso de los primeros años de democracia
"THE ECONOMIST" VE "IRONICO" QUE BONO CESE A MENA POR DECIR ALGO QUE EL TAMBIEN HA DEFENDIDOEl semanario británico "The Economist" considera "irónico" que el ministro de Defensa, José Bono, haya ordenado el arresto y posterior cese del teniente general José Mena Aguado por sus afirmaciones sobre las implicaciones del proyecto de Estatuto catalán cuando son similares a los planteamientos defendidos "a menudo" por el ministro
LA ASOCIACION DE MILITARES ESPAÑOLES DEFIENDE AL TENIENTE GENERAL MENAEl presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel José Conde Monge, salió hoy en defensa del teniente general José Mena Aguado, que ayer advirtió de la posible intervención del Ejército si la reforma del Estatuto de Cataluña sobrepasa los "límites infranqueables" de la Constitución
LA AME CREE QUE "SE HA OCULTADO LA VERDAD" SOBRE LA FRAGATA ALVARO DE BAZANLa Asociación de Militares Españoles (AME) cree que desde el Gobierno español "se ha ocultado la verdad" respecto a la misión desempeñada en el Golfo Pérsico por la fragata Alvaro de Bazán, que ha colaborado en la zona con el portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt
LA AME CREE QUE "SE HA OCULTADO LA VERDAD" SOBRE LA FRAGATA ALVARO DE BAZANLa Asociación de Militares Españoles (AME) dijo hoy que desde el Gobierno español "se ha ocultado la verdad" respecto a la misión desempeñada en el Golfo Pérsico por la fragata Alvaro de Bazán, que ha colaborado en la zona con el portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt
BONO OFRECE A PAKISTAN COLABORACION EN MATERIA DE DEFENSA AL TERMINO DE SU VISITA A ESTE PAISEl ministro José Bono, ha planteado al primer ministro de Pakistán, Shaukat Aziz, mayor colaboración militar y en materia de formación entre ambos países, ofrecimiento que tuvo lugar en el marco de la visita que el titular de Defensa ha realizado a las tropas españolas que están en la zona de Cachemira en misión humanitaria
ZAPLANA SENTENCIA QUE LA FRAGATA ESPAÑOLA EN IRAQ ES EL "MAYOR ENGAÑO EN DEMOCRACIA"El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de se el autor del "mayor engaño en democracia" por la presencia de una fragata española en el Golfo Pérsico junto al portaaviones estadounidense Theodore Roosvelt
BONO OFRECE ENTRENAMIENTO MILITAR A PAKISTAN, SEGUN LA PRENSA DE ESTE PAISEl ministro José Bono, ha ofrecido entrenamiento para las Fuerzas Armadas de Pakistán, especialmente para la Armada, durante un encuentro que el titular de Defensa tuvo el martes con su homólogo pakistaní, Rao Sikandar, dentro de la visita a las tropas españolas destacadas en la zona de Cachemira en misión humanitaria
BONO CRITICA EN PAKISTAN A LOS "BUROCRATAS" DE LA OTAN FRENTE AL TRABAJO QUE HAN HECHO LOS SOLDADOS ESPAÑOLESEl ministro de Defensa, José Bono, criticó hoy a en Pakistán a los "burócratas" de la OTAN por la gestión administrativa que han hecho de la misión humanitaria en este país, al tiempo que la contrapuso a la labor que están desarrollando los soldados españoles para paliar las consecuencias del terremoto del pasado 8 de octubre
BONO CENSURA A LOS QUE TIENEN COMO IDEOLOGIA "VER AL VECINO COMO EXTRANJERO"El ministro de Defensa, José Bono, censuró hoy en Istok, Kosovo, a aquellos que tanto en la ex Yugoslavia como en otras partes del mundo "se levantan todos los días teniendo como ideología ver al vecino como extranjero, incluso ver al vecino como el que te puede quitar tu mejor nivel de vida"
BONO: "EL MUNDO ESTARÍA MUY INCOMPLETO SIN ESPAÑA"El ministro de Defensa, José Bono, dijo hoy que "el mundo estaría muy incompleto sin España", debido tanto a lo que nuestro país ha significado en el pasado como a su contribución actual en aspectos como las en misiones de paz en el extranjero