EL GOBIERNO VALENCIANO ADELANTA AL 15 DE JUNIO LA MAXIMA ALERTA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALESLa Generalitat Valenciana comenzará a aplicar este año el operativo de máxima alerta contra los incendios foestales a partir del 15 de junio y mantendrá la campaña hasta noviembre, según han explicado esta mañana los consejeros de Medio Ambiente y Justicia y Administraciones Públicas, Fernando Modrego y Carlos González Cepeda, respectivamente
EL CERMI PRESENTA SU PLAN DE ACCION EN FAVOR DE LOS DISPACITADOSEl Comité de Representantes de Minusválidos (CERMI) está trabajando en un plan de acción para el año 2002 que se centra en tres pilares básicos: interlocución con la Administración, afianzamiento y fortalecimiento del movimiento asociativo e impulso de la comunicación hacia la sociedad, según anunció a Servimedia el secretario general el CERMI, Antonio Millán
PSOE. GONZALEZ: "MI CANDIDATO ERA BONO"El ex presidente del Gobierno Felipe González reveló hoy con solemnidad que su candidato a la Secretaría General en el 35 Congreso del PSOE era José Bono. En su opinión, aunque el relevo de liderazgo en el partido está ya hecho, aún queda por demostrar a la ciudadanía que detrás hay un proyecto consistente
SENADO. LABORDA DICE QUE SERA LA EJECUTIVA DEL PSOE QUIEN DECIDA SI HARAN PREGUNTAS A AZNAR EN EL PLENO DEL SENADOEl portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, defendió hoy la necesidad de que la anunciada comparecencia mensual del presidente el Gobierno, José María Aznar, en la sesión de control de la Cámara Alta se una a las tres que ya realiza habitualmente en el Congreso de los Diputados y no vaya en detrimento de una de ellas, como propone el Ejecutivo
IRPF. EL GOBIERNO NAVARRO QUIERE APROBAR UNA REFORMA FISCAL EN LA LINEA DE LA DEL EJECUTIVO CENTRALEl Gobierno de Navarra tiene previsto llevar el próximo otoño al Parlamento autonómico un proyecto de reforma fiscal que recogerá mejoras en la línea de las incluidas en la reforma del IRPF diseñada por el Ejecutivo central, que entrará en vigor el 1 deenero de 2003, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno navarro
AFGANISTAN VUELVE CON FUERZA AL CULTIVO DEL OPIOLos agricultores afganos están volviendo a dedicarse intensivamente al cultivo de la adormidera del opio, la planta que sirve para producir la heroína que se exporta a los mercados negros de los países ricos, según informa la revista "The Economist"
SAHARA. EL GOBIERNO ESPAÑOL SE OPONDRA A UNA SOLUCION IMPUESTA AL CONFLICTOEl Gobierno español es contrario a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, queel próximo día 30 tendrá que decidir sobre el Sáhara Occidental, se decante por una solución impuesta al conflicto, sea de la naturaleza que sea
IRPF. EL GOBIERNO NAVARRO QUIERE APROBAR UNA REFORMA FISCAL EN LA LINEA DE LA DEL EJECUTIVO CENTRALEl Gobierno de Navarra tiene previsto llevar al Parlamento autonómico un proyecto de reforma fiscal el próximo otoño que recogerá mejoras en la línea de las incluídas en la reforma del IRPF diseñada por el Ejecutivo central, que entrará en vigor el 1 de enero de 2003, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno navarro
ANTENAS. OPERADORAS, EXPERTOS Y OPOSICION PIDEN ACABAR CON LALas operadoras de telefonía móvil, científicos, el Partido Socialista y Convergència i Unió han pedido hoy en el Congreso que el Gobierno, las comunidades autónomas y los auntamientos acaben cuanto antes con la confusión normativa existente en España sobre antenas de telefonía
PAIS VASCO. ELORZA ASEGURA QUE PUEDE GOBERNR "PERFECTAMENTE" SIN EL PP NI LOS NACIONALISTASEl alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, aseguró hoy que la ciudad "se puede gobernar perfectamente" en minoría, pues los presupuestos y proyectos "significativos" ya están aprobados. Aseguró que en ningún momento el gobierno quedará en manos de la coalición nacionalista, que se ha dedicado "a la oposición destructiva" y "no ha aportado nada en estos tres años"
MIGUEL ANGEL CORTES CONSIDERA UN "EXITO" LA CUMBRE DE MONTERREYMiguel Angel Cortés, secretario de Estado para la Cooperación Internacional, considera que la Cumbre de Monterrey (México) hasupuesto un gran paso adelante y un "éxito" por el consenso alcanzado entre todos los países que han participado