MADRID. LA FSM ENTREGA 3.500 FIRMAS A FAVOR DE LA ATENCION GINECOLOGICA EN NAVALCARNERO Y VILLAVICIOSA DE ODONHelena Almazán, diputada de la Asamblea de Madrid y seretaria de la Mujer de la Federación Socialista Madrileña (FSM), entregará mañana en la Dirección Provincial del Insalud y en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales las 3.500 firmas recogidas por los vecinos de área 8 de salud, en las que reclaman el restablecimiento de la atención ginecológica en los municipios de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón
MADRID TENDRA UN NUEVO SISTEMA DE INFORMACION SOBRE SALUD MENTALLa Comunidad de Madrid (CAM), a través de su Servicio de Salud Mental, ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema de información sanitaria sobre salud mental que implantará progresivamene en todas las áreas de la región
SIDA. EXTREMADURA RECIBE 22 MILLONES DEL PLAN MULTISECTORIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDAEl consejero de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario del Plan Nacional contra el SIDA Francisco Parra, presentaron hoy el Plan Multisectorial de lucha contra el sida, que destina para Extremadura 22 millones de pesetas
EL I SALON NACIONAL DEL MAYOR OFRECE INFORMACION SOBRE OCIO, SALUD Y VOLUNTARIADOLa secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, inaugró hoy en Madrid el I Salón Nacional del Mayor, que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, Pabellón "La Pipa", organizado por la Fundación del Hombre
SANIDAD. EL PSOE INICIA UN ACERCAMIENTO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PARA RECUPERAR PRESENCIA EN ELSECTOR, SEGUN FREIRE SALUD PARA RECUPERAR PRESENCIA EN EL SECTOR, SEGUN FREIREJosé Manuel Freire, nombrado este fin de semana coordinadorJosé Manuel Freire, nombrado este fin de semana coordinador federal de Sanidad del PSOE, apuesta por impulsar un mayor federal de Sanidad del PSOE, apuesta por impulsar un mayor acercamiento del partido a los profesionales de la Sanidad, acercamiento del partido a los profesionales de la Sanidad, specialmente médicos y enfermeras "porque un partido que apuesta especialmente médicos y enfermeras "porque un partido que apuesta por la Sanidad pública no puede olvidar a sus profesionales". por la Sanidad pública no puede olvidar a sus profesionales"
DROGA. EL GOBIERNO DE MADRID Y EL INSALUD SUMAN SUS FUERZAS PARA LUCHAR CONTRA LA DROGA PARA LUCHAR CONTRA LA DROGALa consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno deLa consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Madrid, Rosa Posada, y el director provincial del INSALUD, Albino Madrid, Rosa Posada, y el director provincial del INSALUD, Albino Navarro, firmaron hoy un convenio de colaboración para la atención Navarro, firmaron hoy un convenio de colaboración para la atención integral al drogodependiente en la comunidad. integral al drogdependiente en la comunidad
JOSE MANUEL FREIRE, COORDINADOR FEDERAL DE SANIDAD DEL PSOEJosé Manuel Freire ha sido nombrado este fin de semanaJosé Manuel Freire ha sido nombrado este fin de semana coordinador federal de Sanidad del PSOE, en una reunión de los coordinador federal de Sanidad del PSOE, en una reunión de los responsables de área de todo el Estado, según informaron a responsables de área de todo el Estado, según informaron a ervimedia fuentes del partido. Servimedia fuentes del partido
ROMAY INAUGURA EN OVIEDO UN NUEVO CENTRO DE SALUD QUE HA COSTADO MAS DE 400 MILLONES DE PESETASEl ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, acompañado por el presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero de Servicios Sociales asturiano, Antonio Cueto, inauguró hoy l nuevo centro de salud de Pumarín-Naranco, en Oviedo, que ha supuesto una inversión de 419.566.243 pesetas
LA COMISION EUROPEA APOYARA EL AÑO XACOBEOEl comisario europeo Marcelino Oreja ha prometido a las autoridades gallegas que hará todo lo posible por conseguir que la Comisión Europea apoye el Año Xacobeo
PSOE. LOS "BORRELISTAS" MADRILEÑOS DEFIENDEN LAS PRIMARIASDestacados militantes de la Federación Socialista Madrileña que apoyaron la candidatura e José Borrell en las primarias socialistas, reunidos ayer en Madrid, acordaron defender ante el Comité Regional de la FSM del próximo domingo la celebración de primarias para elegir a los candidatos a la Presidencia de la CAM y a la Alcaldía de la capital
LOS BORRELLISTAS MADRILEÑOS SIGUEN "PERPLEJOS" POR EL PACTO FSM-NI Y DISPUESTOS A CELEBRAR PRIMARIASDestacados militantes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que apoyaron la candidatura José Borrell en las primarias socialistas para elegir el cabeza de lista a la presidencia del Gobierno se reunieron esta tarde para analizar la situación creada tras el acuerdo alcanzado con Nueva Izquierda para que Joaquín Leguina y Cristina Almeida sean los candidatos e las elecciones a la alcaldía y la Comunidad de Madrid
LOS GAYS PIDEN AL GOBIERNO CATALAN QUE NO DEFINA COMO "DESVIACION SEXUAL" A LA HOMOSEXUALIDADLa Coordinadora Gay-Lesbiana solicitó hoy una reunión urgente al consejero de Sanida y Seguridad Social de Cataluña, Eduardo Rius, para que les explique cómo ha podido la Generalitat financiar, publicar y distribuir un manual dirigido a especialistas en Psiquiatría que define a la homosexualidad como una "desviación sexual"
MORAN, CANDIDATO OFICIAL DEL ALA IZQUIERDA DEL PSOE A LA ALCALDIA DE MADRIDEl ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán será el candidato a la Alcaldía de Madrid del ala izquierda e la Federación Socialista Madrileña (FSM), que dirige Pedro Sabando, ex consejero de Salud de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité de Apoyo a José Borrell en las elecciones primarias
HEPATITIS. UCE EXIGE A SANIDAD EXPLICACIONES SOBRE LA RED DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICALa Unión de Consumidores de España (UCE) ha exigido al Ministerio de Sanidad que aclare si la red de vigilancia epidemiológica ha funcionado en el caso de los 217 presuntos conagios de hepatitis C, ya que, según el consejero de la Comunidad Valenciana, los controles no han sido efectivos en este caso
LOS ENFERMOS MENTALES, PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO NAARROLos enfermos mentales, que en Navarra ascienden a más de 1.700 personas, constituyen el principal problema de los servicios sociales del Gobierno foral, según manifestó hoy Calixto Ayesa, consejero de Bienestar Social, ante la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Navarra
HEPATITIS. FARNOS: LA RED DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA HA FALLADOEl consejero de Salud de la Generalitat Valenciana, Joaquín Farnós, afirmó hoy que la Red de Vigilancia Epidemiológica española, que funcionó perfectamente en el caso de la meningitis, ha fallado en relación a los casos de hepatitis C
ANESTESISTA. LOPEZ GARRIDO AUGURA FUTURO A LA QUERELLA DE MAESO CONTRA EL CONSEJERO VALENCIANO DE SANIDADEl catedrático de Derecho Constitucional y secretario federal del Partido Democratico de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, afirmó hoy que "tiene futuro" la querella que ha presentado el anestesista Juan Maeso contr el consejero valenciano de Sanidad, Joaquín Farnós, por revelar datos sobre su persona