GONZALEZ: "LA DERECHA, HISTORICAMENTE, HA SIDO UN DESASTRE"El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó hoy, durante un mítin en la plaza de toros de Toledo que abrió la precampaña socialista, que, "históricamente, la derecha ha sido un desastre". González dedicó la mayor parte de su discurso a exponer la realizaciones socialistas y a comparar el crecimiento de Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE, con el de Castilla y León, que es la región que ha crecido menos, gobernada por los populares
EL PSOE SE PRESENTA A LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO COMO LA UNICA FUERZA DE IZQUIERDA QUE SE ENFRENTA A LA DERECHAEl Partido Socilista se presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas como la única fuerza de izquierda que se enfrenta a la derecha y como la única opción de progreso. El protagonismo de la campaña socialista recaerá en los candidatos en sus niveles respectivos, mientras que Felipe González participará en la misma los fines de semana
ROMERO (IU): "GONZALEZ QUIERE UN PUJOL EN CADA CIUDAD, PUEBLO Y COMUNIDAD AUTONOMA"El diputado d Izquierda Unida Antonio Romero manifestó hoy a Servimedia que "Felipe González desearía tener un Pujol en cada ciudad, en cada pueblo y en cada comunidad autónoma", y por eso reclama a Izquierda Unida que apoye al PSOE en ayuntamientos y comunidades para evitar que el PP acceda al poder. Sin embargo, afirmó que IU no está dispuesta a entrar en ese juego
CISCAR: "LA POLITICA PROGRESISTA EN LOS AYUNTAMIENTOS SE GARANTIZA CON EL VOTO SOCIALISTA"Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE, ha declarado a Serviedia que cualquier acuerdo con Izquierda Unida tras las elecciones municipales y autonómicas "debe de estar sujeto a la reciprocidad", y criticó que esa reciprocidad no se ha dado por parte de Julio Anguita en Andalucía
LA XUNTA NO IMPONDRA EL GALLEGO EN SUS COMUNICACIONES OFICIALES CON LA ADMINISTRACION CENTRALLa Xunta de Galicia no va a defender que tengan plena validez ante los organismos de la Administración central los documentos oficiales en lengua gallega enviados desde las intituciones gallegas, tal como reclamaron hoy en el Parlamento gallego los grupos socialistas y del Bloque Nacionalista Galego (BNG)
ROLDAN. BONO. "EL DINERO QUE ROLDAN SE LLEVO DEBE VOLVER AL TESORO PUBLICO"José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, afirmó hoy que el dinero que Luis Roldán se llevó "debe volver al TesoroPúblico", durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la IV Conferencia Sectorial de Salud organizada por el PSOE
GRIÑAN VE FACTIBLE UN ACUERDO PSOE-IU TRAS LAS ELECCIONES DE MAYOEl ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, considera factible un acuerdo político entre el PSOE e Izqierda Unida tras las elecciones municipales del 28 de mayo, para permitir la formación de gobiernos municipales progresistas
MADRI. BARRANCO: LA LISTA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO "ES MEJORABLE"Juan Barranco, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, cree que todavía hay tiempo para "mejorar" la lista municipal de su partido y tiene "serias dudas" sobre las "verdaderas intenciones" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento a la hora de cumplir los acuerdos sobre los PAUs, firmados recientemente por Joaquín Leguin, presidente de la CAM, y José María Alvarez del Manzano, alcalde de Madrid, y que contemplan la creación de 6 nuevos barrios con la construcción de unas 35.000 viviendas
FERNANDEZ DE LA MORA AFIRMA QUE EL PP PUEDE SUPONER LA REGENERACION DE LA VIDA PUBLICAGonzalo Fernández de la Mora, ex ministro de Obras Públicas con los gobiernos de Franco y nuevo premio "Espejo de España", anifestó, en una entrevista con Servimedia, que sería positivo que el Partido Popular llegase al poder, porque podría introducir una cierta regeneración ética en la vida política
EL MEC TIENE CADA VEZ MENOS APOYOS EN SU PROYECTO DE DAR MAS PODER A LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS ESCOLARESLa patronal privada de enseñanza "Educación y Gestión" y la coalición Izquierda Unida han criticado hoy el anteproyecto de ley de participación, evaluación y gobierno de los centros escolares presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia, en el que consideran que aumenta el papel "autoritario" de los directores de los centros escolares