El 77% de los adolescentes es consciente de que hace un uso “excesivo” del móvil aunque el 69% cree que este es “saludable”El 77% de los adolescentes españoles es consciente de que hace un uso “excesivo” del móvil si bien el 69% cree que ese uso es “responsable y saludable” ya que el 63% lo apaga antes de dormir. Con todo, cerca de un 40% de jóvenes lo utiliza hasta tres horas diarias entre semana y más de un 18%, entre tres y seis horas mientras uno de cada cuatro ha aumentado su tiempo de conexión hasta en cuatro horas durante el confinamiento
EducaciónUGT reclama que la reforma educativa sea "una oportunidad para el profesorado"El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT reclamó este miércoles, coincidiendo con el inicio del debate parlamentario del proyecto de reforma de la ley de educación, la Lomloe, que "la nueva ley educativa debe ser una oportunidad para el profesorado" y reclasificar los grupos y niveles de todos los cuerpos docentes
InfanciaMás de 6.000 menores sufrieron violencia durante el confinamiento11.682 menores solicitaron ayuda a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta la actualidad, de los cuales un 52% denunció haber sufrido violencia (más de 6.000) y 2.151 peticiones fueron consideradas como "casos graves" para esta organización
EducaciónEl Congreso debate hoy las enmiendas de totalidad a la 'ley Celaá' presentadas por Ciudadanos, Vox y PPEl Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este miércoles las enmiendas de totalidad presentadas por los grupos parlamentarios Ciudadanos, Vox y PP para impedir la tramitación del proyecto de la Lomloe, que modifica la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE), y que impulsa la ministra Isabel Celaá
EducaciónLos pediatras insisten en agrupar a menores de 6 años en 'burbujas' escolares "suficientemente pequeñas"La Asociación Española de Pediatría (AEP) insiste en que los escolares más pequeños deben agruparse en 'burbujas socializantes' que sean "suficientemente pequeñas" para afrontar la vuelta presencial a las aulas de forma más segura frente al Covid-19. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha recomendado que los menores de 10 años formen esos grupos con hasta 20 integrantes
EducaciónAmpliaciónEl fondo Covid-19 para educación repartirá 1.600 millones entre las comunidades con más población infantilEl Gobierno confirmó este martes los criterios de reparte de los 16.000 millones que destinará al fondo Covid-19, de los que un tramo, de 2.000 millones, se destinará a la educación. El 80% de este tramo, 1.600 millones se repartirá entre todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, atendiendo a la población de 0 a 16 años que marca el padrón
SanidadIlla: "Todo el mundo infravaloró la amenaza que suponía el coronavirus"El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este lunes que "la comunidad científica de todo el mundo infravaloró la amenaza que suponía el coronavirus". "Pensamos que los primeros brotes eran controlables", reconoció
Conferencia de PresidentesSánchez abordará este domingo con los presidentes autonómicos la educación y la apertura de fronterasEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordará este domingo en la Conferencia de Presidentes con los jefes de los gobiernos autonómicos la apertura de fronteras desde el 1 de julio y el horizonte educativo, con las posibilidades de asistencia presencial o no de los alumnos, entre otros asuntos
Conferencia de PresidentesSánchez abordará este domingo con los presidentes autonómicos la educación y la apertura de fronterasEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordará este domingo en la Conferencia de Presidentes con los jefes de los gobiernos autonómicos la apertura de fronteras desde el 1 de julio y el horizonte educativo, con las posibilidades de asistencia presencial o no de los alumnos, entre otros asuntos
España-MéxicoEspaña y México comparten sus estrategias frente a la pandemiaLa secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno, concluyó este viernes su “visita virtual” a México durante la que pudo fortalecer los vínculos y compartir estrategias de respuesta frente a la pandemia del coronavirus con el país azteca
EducaciónLos pediatras sostienen que los "grupos burbuja" que propone Celaá deben rondar los 10-15 niñosLos pediatras llaman a la prudencia para fijar las medidas del nuevo curso escolar con seguidad sanitaria frente al Covid-19 y recalcan que los "grupos burbuja" que ha planteado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, sólo son efectivos si no superan los 10-15 alumnos, número que el Gobierno ha ido incrementando con el paso de las semanas hasta los 20, cifra más cercana a la ratio por clase
La Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas acuerdan un plan sobre las nuevas infraestructuras educativas de la localidadLa Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordaron este viernes la realización de un plan elaborado de manera conjunta entre las dos administraciones para abordar las infraestructuras educativas de la localidad para la presente legislatura, es decir hasta el año 2023, que estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria de la administración regional y municipal
DesescaladaAmpliaciónGalicia estrenará la 'nueva normalidad' el próximo lunesLa primera comunidad autónoma en entrar en la 'nueva normalidad' será Galicia y lo hará el próximo lunes tras superar las cuatro fases del plan de desescalada, según informó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, diez millones de españoles progresarán a la fase 3
EducaciónCelaá reconoce que "queda por trabajar" si los "grupos burbuja" pueden ampliarse a 25 alumnosLa ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, reconoció este viernes que las administraciones educativas tienen que seguir estudiando con el Ministerio de Sanidad los protocolos para el nuevo curso académico, como cuántos niños formarán finalmente los denominados "grupos burbuja", planteados inicialmente para que las etapas inferiores a cuarto de Primaria (diez años) arranquen el curso con los mismos 15 o 20 compañeros, sin usar mascarilla ni mantener distancia