EL TRANSATLANTICO ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MAS CONTAMINANTE,SEGUN LOS ECOLOGISTAS DE BLUEWATER NETWORKEl transatlántico es el medio de transporte más sucio, ya que dejan rastros de humo en las rutas más concurridas y nubes de desperdicios en los puertos más importantes, según un informe del grupo ecologista Bluewater Network. Las emisiones de estos barcos también contribuyen al cambio climático en todos los océanos del mundo, dice la organización
BRIEFING GANA EL DESARROLLO DE LAS "WEBS" DE IDAE, MOVISTAR, TMB Y LA ONCELa agencia de publicidad on-line Briefing desarrollará las páginas "web" de la Organización Nacional de Ciegos, MoviStar, Transportes Metropolitans de Barcelona (TMB) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)
LA DEMANDA DE ENERGIA AUMENTARA UN 50% HASTA EL AÑO 2020La demanda de energía aumentará un 50 por ciento en el año 2020 respecto a los niveles de consumo actuales, según un estudio del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) recogido en la "Guía global del medio ambiente", que en los próximos días se publicará en español editada por el Ministerio de Medio Ambiente
PIQUE: AUN HAY MEDIO BILLON SUSCEPTIBLE DE AJUSTE EN LAS SUBVENCIONES DEL ESTADO A EMPRESAS PUBLICAS HASTA 1999El ministro de Indusria y Energía, Josep Piqué, afirmó hoy, al término del Consejo de Ministros, que del billón de pesetas que el Estado prevé asignar hasta 1999 a las empresas industriales deficitarias, agrupadas en la Agencia Industrial del Estado (AIE), el 50 por ciento no está comprometido y, por lo tanto, es susceptible de ajustarse más
LA UE FINANCIA A LA ESPAÑOLA GMV PARA CREAR ROBOTS DE INTELIGENCIA ARTIFICIALLa empresa GMV se llevará 150 millones de pesetas, de los 3.000 millones que ha destinado laUnión Europea a España para financiar programas de investigación en tecnologías de la información. Los dos proyectos de GMV se centran en el desarrollo de robots de inteligencia artificial
EGUIAGARAY PARTICIPA EN LA IV CONFERENCIA INTERNACIONAL D LA ENERGIA EN VENEZUELAUna delegación española, encabezada por el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, participa, a partir de hoy, en la IV Conferencia Internacional de la Energía en Puerto de la Cruz (Venezuela) y que se prolongará hasta el día 27 en la que se darán cita representantes de 48 países, según fuentes del Ministerio de Industria y Energía
FUNDESCO CIERRA EL EJERCICIO DE 1994 CON UN BALANCE EQUILIBRADO, PESE A PREVER UN DEFICIT DE 200 MILLONES"El año 1994 ha sido discreto para Fundesco, en el sentido de que habíamos anunciado una previsión de déficit de 200 millones de pesetas y hemos concluido con un excedente de unos seis millones, sobre un volumen deactividad de 2.600 millones", explicó a Servimedia José Manuel Morán, presidente de la comisión delegada de este organismo
NARCIS SERRA INAUGURA EL LUNES EN LA MANGA LA III CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA ENERGIAEl vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, inaugurará el lunes en La Manga del Mar Menor la III Conferencia Internacional de la Energía, a la que asistirán representantes de más de 30 países y los responsables de las principales organizacioes internacionales, como la Unión Europea, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de la Energía (AIE)