Castilla-La Mancha. Más de 327.000 castellano-manchegos se beneficiaron de programas de formación y alfabetización digitalLa consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, destacó hoy el compromiso del Gobierno regional "por ofrecer a más de 327.000 ciudadanos de la región formación digital, material didáctico e infraestructuras de telecomunicaciones con el objetivo de garantizar un acceso a la Red eficaz, seguro e igualitario" desde cualquier punto de la comunidad autónoma
Deportes. El Gobierno apoya que España y Portugal acojan el Mundial de FútbolEl Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se establece el apoyo del Gobierno a la candidatura de España y Portugal para la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 ó 2022 y la Copa Confederaciones de 2017 ó 2021, por lo que otorgó las garantías solicitadas en el manual elaborado por la FIFA
El Plan Avanza ha movilizado 426 millones para la puesta en marcha de 80 Centros de ConocimientoEl secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, destacó hoy que el Plan Avanza movilizó, entre 2006 y 2009, 425,8 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria aportó 352,4, para la puesta en marcha de 80 Centros de Conocimiento
C. Valenciana. Camps firma el acuerdo para el traslado del laboratorio de la Agencia Espacial Europea a ValenciaEl presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, firmó hoy, en la sede holandesa de la Agencia Espacial Europea (ESA “European Space Agency”), el acuerdo por el que esta institución instalará en Valencia un laboratorio puntero y de referencia internacional en el campo de las investigaciones de las telecomunicaciones espaciales
Navarra aprueba la Ley de Accesibilidad Universal y diseño para todas las personasEl Pleno del Parlamento de navarra aprobó este jueves por unanimidad la Ley Foral de Accesibilidad Universal y diseño para todas las personas, concebida para reemplazar la Ley de barreras de 1988 por un nuevo texto adaptado a la normativa estatal 51/2003
Endesa desarrolla un sistema de comunicaciones para redes inteligentesEndesa coordina el proyecto Integris, Comunicaciones de Sensores para Redes Eléctricas Inteligentes, con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, de los que la Comisión Europea subvencionará más del 60%
Yoigo y Orange, las operadoras móviles con más reclamaciones ante IndustriaYoigo y Orange son las dos operadoras de telefonía móvil que más reclamaciones reciben en relación al número de clientes en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
El Gobierno remite a las Cortes el proyecto de Ley de Economía SostenibleEl Gobierno aprobó hoy el proyecto de Ley de Economía Sostenible, una reforma transversal de múltiples aspectos que rigen la actividad económica y que, según el Ejecutivo, supone un nuevo paso en la modernización de la economía española. A partir de ahora, la ley inicia su trámite parlamentario
Aetic insiste en que las nuevas tecnologías son un "eje central" para la recuperación económicaJesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), insistió en que el sector de la electrónica, las tecnologías de la información y las comunicaciones, sigue siendo el "eje central" para la recuperación económica
Aetic considera "inoportuna" la subida del IVAJesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), calificó hoy de “inoportuna” la subida del IVA prevista por el Gobierno a partir de julio
Yoigo y Orange, las operadoras móviles con más reclamaciones ante IndustriaYoigo y Orange son las dos operadoras de telefonía móvil que más reclamaciones reciben en relación al número de clientes en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
ONO logra sus primeros beneficios al ganar 50 millones en 2009El operador de telecomunicaciones ONO cerró el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 50 millones de euros en 2009, frente a una pérdida de 26 millones en 2008. Es la primera vez que la compañía consigue un resultado positivo
TDT. Los antenistas, "a tope" de trabajo por la TDTLos antenistas se encuentran estos días "a tope" de trabajo, al estar buena parte del territorio nacional diciendo adiós este mes a las emisiones analógicas de televisión, según aseguró hoy a Servimedia el director de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Angel García Argüelles