VacunaciónRobles afirma que vacunarse es “el mejor seguro de vida”La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que “vacunarse es el mejor seguro de vida” y destacó que hasta ahora trece comunidades autónomas han solicitado a su departamento apoyo para la vacunación ante el auge de contagios de la variante ómicron, una labor en la que ya están trabajando un millar de militares
Fuerzas ArmadasRobles explica que el exJemad Villarroya dictó una instrucción sin su conocimiento y al margen de la estrategia de vacunación de DefensaLa ministra de Defensa, Margarita Robles, explicó este miércoles que el exjefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) general Miguel Ángel Villarroya llegó a dictar una instrucción interna de vacunación sin su conocimiento y sin el de la subsecretaria de Defensa que excedía de sus competencias y que no respondía a los criterios de valoración de la estrategia general del Ministerio de Defensa
VacunasDefensa comienza la vacunación de la UME y completará la del personal del Gómez UllaEl Ministerio de Defensa comenzó este viernes el proceso de vacunación en el seno de las Fuerzas Armadas, con la inoculación de las dosis de AstraZeneca a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y completará con las vacunas de Moderna el del personal del madrileño Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, según informaron fuentes del departamento de Margarita Robles
PandemiaLa Enfermería militar y civil se unen para luchar contra la Covid-19Los representantes de la Enfermería militar y civil se reunieron este lunes en la sede del Consejo General de Enfermería (CGE) para sentar las bases de un frente común en la lucha contra la Covid-19
ReligiónFallece por Covid-19 el arzobispo castrenseLa Conferencia Episcopal Española (CEE) confirmó este jueves la muerte de monseñor Juan del Río Martín, arzobispo Castrense y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales. El fallecimiento se produjo esta mañana, sobre las 11 horas, en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla como consecuencia de las afecciones provocadas por el coronavirus Covid-19
PandemiaRobles pide un informe al Jemad para conocer los motivos de su vacunación y la de otros mandos del EjércitoLa ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó este viernes que ha solicitado un informe al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, con el fin de conocer las razones por las que tanto él como otros mandos de la cúpula de las Fuerzas Armadas ya se han vacunado contra el coronavirus
TemporalLa nieve mantiene 439 carreteras afectadasUn total de 439 carreteras continuaron este jueves afectadas por el hielo y la nieve debido al tiempo adverso de los últimos días, con la abundante nevada causada por la borrasca 'Filomena' y su posterior ola de frío, según el resumen de incidencias y respuestas del Ministerio del Interior a las 10.00 horas de hoy
TemporalEl Ejército consigue que el acceso a los hospitales de Madrid “esté garantizado”La ministra de Defensa, Margarita Robles, atestiguó este lunes que las Fuerzas Armadas han retirado la nieve acumulada en los accesos a los 23 hospitales de Madrid, lo que ha permitido que el acceso a estas instalaciones “esté garantizado”