ALERTAN DE UN NUEVO TIMO A TRAVES DE MENSAJES A MOVILESLa Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) alertó hoy de un nuevo abuso a usuarios de teléfonos móviles, a los que se les propone llamar a un 906 para ponerse en contacto con una persona que está "enamorada" de ellos, pero con la que nunca se llega a hablar
LA AUC CONSTATA "MEJORAS SUSTANCIALES" EN LA PROGRAMACIONDE TV EN VERANOEl portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, explicó hoy que la programación televisiva durante este verano no se ha caracterizado por "una gran calidad", pero reconoció que ha habido "mejoras sustanciales" con respecto al año pasado
TVE, UNICA CADENA QUE REDUJO EL TIEMPO DEDICADO A PUBLICIDAD Y Y AUTOPROMOCION EN EL MES JULIOTVE fue la única cadena de televisión de ámbito nacional que redujo el pasado mes de julio el tiepo de emisión dedicado a anuncios, autopromociones, patrocinios y otras fórmulas de publicidad respecto al mes anterior, según datos del último informe del Observatorio AEA de la Publicidad
ANDALUCIA CONVOCA AYUDAS PARA CREAR CENTROS DE CCESO A INTERNET Y PROYECTOS DE TELEEDUCACIONLa Consejería de la Presidencia andaluza ha aprobado dos órdenes mediante las que se convocan ayudas para la creación de centros públicos de acceso a Internet y para la realización de proyectos en materia de teleeducación. Ambas subvenciones forman parte del Programa Regional de Acciones Innovadoras Guadalinfo
MAS DE 3.000 PERSONAS PARTICIPARAN DESDE HOY EN "CAMPUS PARTY"Más de 3.000 personas participan desde hoy en la VI edición de "Campus Party", la mayor concentración de usuarios de ordenador en red del mundo, que se celerará hasta el próximo día 11 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
ANTENAS. CECU PIDE AL GOBIERNO UNA CAMPAÑA DE INFORMACION PARA ASEGURAR LA TRANQUILIDAD A LOS CIUDADANOSLa Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) pidió hoy al Ministerio de Cencia y Tecnología que ponga en marcha una campaña de información sobre las características de las antenas de telefonía que están desplegadas en el territorio español, en colaboración con comunidades de vecinos, administradores de fincas y asociaciones de consumidores, "con el fin de evitar informaciones erróneas y asegurar la tranquilidad a los ciudadanos"
AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD INSTA A VIAJES MARSANS A MODIFICAR SU PUBLICIDAD DE VIAJES POR NO QUEDAR CLAROS ALGUNOS CONCEPTOSAutocontrol de la Publicidad, organismo de autorregulación creado por los propios anunciantes, los medios y las agencias de publicidad, ha estimado una reclamación presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra la publicidad de Viajes Marsans, empresa a la que ha solicitado que modifique su publcidad de viajes por no quedar claros algunos de sus conceptos
PONEN EN MARCHA UN PORTAL EN INTERNET SOBRE SALUD Y DISCAPACIDADIsalud2000 y Fundosa Teleservicios, empresas participadas por la Fundación ONCE, han llegado a un acuerdo para desarrollar el portal "Salud y Discapaidad" de Discapnet, que estará en pleno funcionamiento en el plazo máximo de un año
MOVILES. LOS CONSUMIDORES PIDEN CAMPAÑAS Y APOYO DE LAS OPERADORAS PARA QUE LOS MENORES NO USEN LOS TELEFONOS MOVILESLa Confederación de Consuidores y Usuarios (CECU) pidió hoy que la Administración ponga en marcha campañas de sensibilización dirigidas a los padres para que los menores no se conviertan en usuarios masivos de teléfonos móviles, ya que, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 21 por ciento de los niños españoles de entre 8 y 13 años posee móvil para su uso personal
LOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS EUROPEOS QUE MAS PUBLICIDAD RECIBEN A TRAVES DE LA TELEVISIONLos telespectadores españoles están entre los europeos que más anuncios y otras forma de publicidad reciben a través de la televisión, según un estudio internacional de tiempos de programación realizado por el Observatorio de la Publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (AEA)
MADRID. EL PSOE DENUNCIA QUE LA CAM BAJA EN NUMERO DE USUARIOS DE INTERNETEl PSOE madrileño denunció hoy que la Comunidad de Madrid no está haciendo lo suficiente en materia de desarrollo de la sociedad de la información, "muestra de ello es que la región según el informe de Fimestic, está bajando, en la media de número de usuarios, debido a las inversiones que desde otras regiones se están multiplicando", dijo José Cepeda, Secetario de Innovación y Comunicación de la Federación Socialista Madrileña