EL CIP CONSIDERA UN ESCANDALO LA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA INVESTIGACION MILITAREl programa de investigación militar de la Administración Pública constituye el "mayor escándalo" en el presupueso del Ministerio de Defensa, según el miembro del Centro de Investigaciones para la Paz (CIP) e investigador del Centro Unesco en Cataluña Vicenç Fisas Armengol
SE RETRASA EL REGRESO DE LAS FRAGATAS ESPAÑOLAS DESTACADAS EN EL GOLFOLas dos fragatas de la Armada que han colaborado en el embargo económico decretado contra Irak por las Naciones Undas regresarán a España a mediados de mes, y no el próximo fin de semana, como señaló en un principio el Ministerio de Defensa
MAÑANA LLEGARAN A ESPAÑA 68 MILITARES QUE AYUDARON A LOS KURDOSMañana llegará a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el tercer contingente de militares españoles, compuesto por 68 hombres, que regresa de Irak tras haber ayudado a los refugiados kurdos
LA "DESCUBIERTA" LLEGARA A NUEVA YORK LA PROXIMA SEMANA PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE DE LA VICTORIALa corbeta "Descubierta" llegará el próximo miércoles, día 5, al puerto de Nueva York para participar en el desfile de la victoria, que se celebrará en esta ciudad los días 9 y 10 de junio para homenajear a las tropas aliadas que han participado en el conflicto del Golfo Pérsico, según informaron fuentes del inisterio de Defensa
SOLDADOS ESPAÑOLES CONSTRUIRAN EN ZAJO EL TERCER CAMPAMENTO PARA LOS REFUGIADOS KURDOSEspaña construirá una parte del tercer campamento para los kurdos que será instalado en la ciudad iraquí de Zajo, ante el masivo regreso de refugiados desde Turquía a la zona del norte de Irak controlada por los aliados. Esta nueva instalación tendrá capacidad para acoger a unas 7.000 personas
ACTIVADA EN CARTAGENA LA FLOTA MEDITERRANEA DE LA OTANLa Fuerza Naval de la OTAN en el Mediterráneo (NAVOCFORMED) fue activada hoy e Cartagena (Murcia), con el acto de izada de la bandera de la Alianza Atlántica en los ochos buques que compondrán la 42 edición de esta agrupación naval multinacional
ACAMPADA DE INSUMISOS FRENTE A LA PRISION MILITAR DE ALCALAUna docena de insumisos se encuentran acampados desde ayer frente a la prisión militar de Alcalá de Henares, donde están encarcelados cuatro insumisos, que el lunes pasado iniciaron una huelga de hambre para denunciar su situación
LOS 5 INSUMISOS ENCARCELADOS EN LA PRISION MILITAR DE ALCALA DE HENARES ANUNCIAN UNA HUELGA DE HAMBRECarlos Rubén de Diego, el insumiso que permanece en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) desde el pasado día 19 en que fue detenido, declaró hoy a Servimedia que tanto él como los otros cuatro insumisos que se encuentran en el mismo recinto penitnciario empezarán muy pronto una huelga de hambre indefinida
MAÑANA PARTIRA HACIA EL GOLFO ERSICO LA CUARTA FLOTILLA ESPAÑOLALas fragatas "Reina Sofía" y "Asturias" zarparán mañana de la base de Rota (Cádiz) para relevar a la fragata "Victoria" y a las corbetas "Infanta Elena" y "Vencedora", que patrullan en aguas del Golfo Pérsico para vigilar el cumplimiento del embargo impuesto por la ONU a Irak
LAS FRAGATAS "REINA SOFIA" Y "ASTURIAS" RELEVARAN A LOS BARCOS ESPAÑOLES QUE PATRULLAN EN EL PERSICOLas fragatas "Reina Sofía" y "Asturias" zarparán de la base de Rota (ádiz) el próximo día 21 para relevar a la fragata "Victoria" y a las corbetas "Infanta Elena" y "Vencedora", que patrullan en aguas del Golfo Pérsico para vigilar el cumplimiento del embargo impuesto por las Naciones Unidas contra Irak
CONCLUYEN LAS MANIOBRAS HISPANO-LUSAS "CONTEX 912"Hoy finalizaron las maniobras aeronavales hispano-lusas "Contex 912", que comenzaron en aguas atlánticas el pasado 2 de abril y en las que han participado 1.500 hombres, 500 de ellos españoles
LA TERCERA FLOTILLA DE LA "AGRUPACION BRAVO" HA REALIZADO 1.682 ACCIONES DE VIGILANCIALa tercera flotilla de la Agrupación Bravo de la Armada española, destacada en a zona del Golfo Pérsico, ha realizado hasta la fecha un total de 1.682 acciones de vigilancia, en cumplimiento del embargo decretado por Naciones Unidas contra Irak, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa
DEFENSA DESCONOCE CUANDO ACABARA LA MISION DE LOS BUQUES ESPAÑOLES EN EL GOLFO PERSICOEl Ministrio de Defensa desconoce aún cuándo, cómo y si serán relevados los tres buques españoles que patrullan actualmente en aguas del Golfo Pérsico para velar por el cumplimiento del embargo decretado por Naciones Unidas contra Irak tras la invasión de Kuwait
DEFENSA NIEGA HABER RECIBIDO QUEJAS DE LOS MARINEROS QUE IRAN POR SEGUNDA VEZ AL GOLFOEl Ministerio de Defensa negó hoy que en el departamento se estén recibiendo quejas de los marineros destinados en las corbeta "Cazadora" y "Descubierta", que próximamente volverán por segunda vez al Golfo Pérsico para sustituir a la flotilla española destacada actualmente en la zona
DESACTIVADA LA FLOTA DE LA OTAN EN EL MEDITERRANEOLa Flota de la OTAN en el Mediterráneo (NAVOCFORMED), que fue activada al estallar la guerra del Golfo, quedó hoy disuelta oficialmente, al concluir la operación "Southern Guard" (Guardia en el Sur), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Esta operación, en la que participó España, ha consistido en una serie de ejercicios de precaución realizados por la Alianza Atlántica en aguas mediterráneas y de Turquía. Las acciones militares fueron de disuasión, vigilancia y adiestramiento conjunto de las fuerzas aliadas