FERNANDEZ CUESTA DEJA REPSOL PARA ASUMIR LA POLITICA ENERGETICANemesio Fernández-Cuesta y Luca de Tena, hasta hoy vicepresidente ejecutivo de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, fue nombrado hoy por el Consejo de Ministros nuevo secretario de Estado de Energía y Recursos Generales
ARIAS SALGADO Y RODRIGUEZ MANTIENEN EL CONFLICTO DE COMPETENCIAS SOBRE LAS TLECOMUNICACIONESEl ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, adscrito al Ministerio de Presidencia, mantienen el conflicto abierto hace unos días entre ambos departamentos en torno a quién debe asumir las competencias en el sector de las telecomunicaciones
LA CAIXA ANUNCIA QUE POSEE YA EL 5% DE RPSOLLa Caixa ha alcanzado ya una participación del 5% en el capital de Repsol, similar a la que posee el BBV, el mayor accionista, tras el Estado, en la petrolera española. A este porcentaje se ha llegado después de que, desde el 9 de abril, la entidad bancaria catalana haya invertido 27.000 millones en bolsa para la adquisición de un 2% del capital de esta sociedad
EL 3% DE REPSOL NO DA DERECHO A LA CAIXA A TENER UN CONSEJEROEl 3% de Repsol adquirido en bolsa por La Caixa entre los meses de febrero y marzo no da derecho a la entidad catalana a colocar de forma automática un consejero en la 'cúpula' de la petrolera, según han confirmado a Servimedia fuentes solvntes de la compañía
EL GOBIERNO DEL PP HEREDARA UNA DEUDA DE 5,4 BILLONES CONTRAIDA POR LA EMPRESA PUBLICAEl Gobierno del PP heredará un endeudamiento en el conjunto de la empresa pública española de 5,4 billones de pesetas, según un estdio realizado por Isabel Argimón, miembro del Servicio de Estudios del Banco de España, publicado por la revista del Colegio de Economistas de Madrid
LOS BENEFICIOS DEL BANCO ESPAÑA Y LA VENTA DE REPSOL PRODUJERON UN SUPERAVIT DEL ESTADO DE 216.000 MILLONES EN FEBREROEl pasado mes de febrero, el Estado registró un superávit de 216.000 millones de pesetas, graciaslos ingresos 'extras' que obtuvo con el cobro de beneficios del Banco de España (226.300 millones) y a las cantidades percibidas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por la venta de un 'paquete' de acciones de Repsol (77.000 millones)
ENAGAS COMPRA A SEPI EL 91% DE SAGANE POR 63.000 MILLONESLa empresa Enagás, perteneciente al grupo Gas Natural, ha decidido ejercer la opción de compra que tenía sobre el 91% de Sagane, sociedad titular del tramo marroquí del gasoducto Magreb-Europa, por importe de 63.000 millones de pesetas, según han informado portavoces de Gas Natural
EL PSOE SE COMPROMETE A PRIVAIZAR TENEO SI GANA LAS ELECCIONESEl Ministro de Industria y Energía y candidato del PSOE por Murcia en las próximas elecciones generales, anunció hoy el compromiso de su partido de privatizar parte del grupo Téneo en la próxima legislatura
EL INI RECIBIO 2,5 BILLONES DEL GOBIERNO DURANTE LOS 13 AÑOS DE MANDATO SOCIALISTA, SEGUN UN ESTUDIOEl Gobierno aportó 2.521.000 millones de pesetas al Instituto Nacional de Industria (actualente segregado en varias sociedades) durante los trece años de mandato socialista, entre 1983 y 1995, según un estudio realizado por los profesores de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid Gaspar Ariño y Lucía López de Castro
DIEZ MIL INVERSORES SE HAN QUEDADO SIN ACCIONES DE REPSOL EN LA OPV POR ESTAR FUERA DEL TRAMO PREFERENTEUnos 10.000 inversores minoristas se han quedado sin una sóa acción de Repsol, como consecuencia de haber ordenado su compra de títulos al Estado después del día 29 de enero, fecha en la que concluyó el tramo preferente para participar en el prorrateo de títulos, si la demanda superaba a la oferta, como finalmente ha ocurrido
EL ESTADO INGRESARA 103.640 MILLONES CON LA NUEVA PRIVATIZACION DE REPSOLEl ministro de Industria y Enegía, Juan Manuel Eguiagaray anunció hoy que las plusvalías que obtendrá e Estado con la venta del 11% de Repsol ascenderán a 103.640 millones de pesetas, tras descontar los 29.066 millones del valor en libros de las acciones que salen a la venta, según las tiene contabilizadas la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)
EL ESTADO INGRESARA 103.640 MILLONES CON LA NUEVA PRIVATIZACION DE REPSOLEl ministro de Industria y Enegía, Juan Manuel Eguiagaray anunció hoy que las plusvalías que obtendrá el Estado con la venta del 11% de Repsol ascenderán a 103.640 millones de pesetas, tras descontar los 29.066 millones del valor en libros de las acciones que salen a la venta, según las tiene contabilizadas la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)
REPSOL. LA DEMANDA MINORISTA SUPERA YA LOS 262.000 MILLONESLa demanda minorista de acciones de Repsol, en la OPV autorizada por el Gobierno para privatizar el 11% de la petrolera, asciende ya a 262.000 millones de pesetas, según los datos que han facilitado hasta ahora las entidades colocadoras, desde que empezó la operación el pasado 17 de enero
REPSOL. HOY COMENZO EL PERIODO DE MANDATOS DE COMPRA E ACCIONESLa Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) abrió hoy el periodo de formulación de mandatos para comprar acciones de Repsol en la próxima privatización del 11% de la petrolera autorizada recientemente por el Consejo de Ministros
REPSOL. LA SEPI APRUEBA PRIVATIZAR EL 11% DE REPSOLLa Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó hoy la privatización del 11% del capital de Repsol que aún controla el Estado (21%), con lo que la presencia pública en la petrolera quedará reducida en las próximas semanas al 10%, según han confirmado a Servimedia fuentes del propio grupo y del Ministerio de Industria, del que depende
REPSOL. LA SEPI ESTUDIA MAÑANA LA PRIVATIZACION DE ALREDEDOR DE UN 11% DE REPSOLEl Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estudiará mañan con toda probabilidad la privatización de un 'paquete' de en torno al 11% de Repsol, según han informado a Servimedia fuentes solventes
REPSOL. EL GOBIERNO ACUERDA APLICAR LA LEY DE PRIVATIZACIONES A LA PETROLERAEl Consejo de Ministros acordó hoy autorizar al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, a elaborar el decreto por el que el Estado se reservará la autoización previa de decisiones que puedan afectar a la continuidad del grupo Repsol, si reduce su presencia en el capital de la petrolera por debajo del 15%
REPSOL. INDUSTRIA QUIERE QUE LA PROXIMA PRIVAIZACION SEA LA ULTIMAEl Ministerio de Industria quiere aprovechar la próxima venta de acciones de Repsol en manos del Estado, para culminar la privatizacion de la petrolera y reducir su participación al mínimo, según ha declarado a Servimedia el subsecretario d este Ministerio, Juan Carlos Girbau
SALAS DICE QUE TENEO HA CUMPLIDO SUS OBJETIVOS Y PUEDE COMPETIR CON EXITO EN MERCADOS GLOBLESEl presidente de Teneo, Javier Salas, aseguró ayer, en un almuerzo con los presidentes de las empresas del grupo público, al que también asistió el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, que Teneo es un gran grupo empresarial, industrial y de servicios con capacidad para competir con éxito en mercados globales