Madrid

El Ayuntamiento de Madrid construirá un centro de día para personas mayores en Retiro

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el proyecto de construcción de un centro de día para personas mayores con deterioro físico o cognitivo en el distrito de Retiro.

Según comunicó hoy el Consistorio de la capital, la dotación, que se ubicará en la calle Téllez, 2 será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y supondrá una inversión de 8,5 millones de euros, cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Las instalaciones contarán con una superficie construida de 3.983 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, uno de ellos bajo rasante. El equipamiento tendrá un jardín terapéutico con elementos dispuestos técnica y estratégicamente para rehabilitar, educar, estimular y desarrollar aspectos físicos, psicológicos y socioemocionales.

Asimismo, la planta baja estará destinada a la atención a las personas con deterioro cognitivo y contará con vestíbulos, talleres, salas para terapias, gimnasio, comedor, médico y salas de reuniones y de descanso, así como aseos y vestuarios, todo ello plenamente accesible.

Por su parte, la primera planta acogerá a las personas con deterioro físico y tendrá una distribución análoga a la de la planta baja. En la planta segunda habrá un aula polivalente de gran tamaño para poder albergar diferentes tipos de actividades según las necesidades. Asimismo, en la planta sótano se situarán las dependencias que no son de uso continuo como almacenes, cuarto de calderas, zona de limpieza e instalaciones, así como zona de cocina y aparcamiento.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
CDJ/gja