Discapacidad

RTVE acogerá a estudiantes con discapacidad en sus programas

- Gracias a un convenio con Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y RTVE firmaron este miércoles un convenio de colaboración para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo, mediante la promoción de acciones como la acogida de estudiantes universitarios en los distintos programas de Radio Televisión Española.

El acuerdo lo rubricaron Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, con el objetivo de contribuir a la mejora de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

Con la firma de este convenio, las dos entidades se proponen aunar esfuerzos e impulsar programas y acciones que favorezcan la sensibilización social sobre los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión plena en la sociedad a través del empleo, acogiendo a estudiantes y futuros profesionales con discapacidad en la empresa pública.

En concreto, el acuerdo señala que RTVE y Fundación ONCE trabajarán juntas para difundir entre los estudiantes universitarios con discapacidad la relación de prácticas y becas que ofrece la corporación pública a lo largo de todo el año y mejorar así las posibilidades de formación y empleo de este colectivo.

Además, en el marco de este convenio, Radio Televisión Española se compromete a poner en marcha medidas encaminadas a dar un tratamiento adecuado a la discapacidad en sus contenidos informativos, así como a ofrecer acciones formativas y de sensibilización a sus trabajadores.

En la misma línea, RTVE promocionará la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de todo tipo de barreras, con el fin de contribuir a la inserción y normalización de los ciudadanos con discapacidad en la sociedad.

Por su parte, Fundación ONCE asesorará a Radio Televisión Española y le ofrecerá su experiencia en el ámbito de la formación e integración laboral de personas con discapacidad, a través de su entidad instrumental especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, Inserta Empleo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
SBA/caa