Síndrome de Down

El PSOE dice que la plena inclusión de las personas con síndrome de Down debe ser “irrenunciable”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reclamó este miércoles que la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad debe ser “irrenunciable” y apostó por una integración que “debe incluir a todas las personas con alguna discapacidad”.

Así lo puso de manifiesto en un comunicado emitido con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy, y que el PSOE señala que sirve para “reflexionar y revisar lo que, como sociedad, estamos haciendo por la plena integración de estas personas”. A su juicio, esta integración “debe abarcar todos los ámbitos de la vida, desde la educación, la salud, el empleo y la atención social”.

“Para el PSOE, la plena inclusión de las personas con Síndrome de Down debe ser irrenunciable en nuestra sociedad”, prosigue el comunicado, que añade que esta integración “debe incluir a todas las personas con alguna discapacidad” y por eso “el Gobierno socialista impulsó en 2008 la ratificación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En este sentido, el PSOE reclamó “el pleno desarrollo, implantación y aplicación de la convención de forma que los derechos de estas personas sean efectivas en nuestro país, tanto para la discapacidad física como la intelectual y sensorial”.

Por último, celebró que en esta línea se enmarca la iniciativa para lograr el voto a las personas con discapacidad intelectual que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados y se concreta en la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y persigue convertir a estas personas “en ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2018
CJC/gja